Abellán: “Esta situación evidencia una gestión económica deficiente y una falta de compromiso con las promesas electorales que perjudica directamente a los vecinos y vecinas de Lorca”
El concejal socialista, Isidro Abellán, ha criticado duramente al equipo de gobierno del Partido Popular y, en particular, a la concejala de Hacienda, Belén Pérez, por el anuncio realizado hoy en relación a las ordenanzas fiscales para el próximo año 2025.
«Este anuncio es la prueba irrefutable de que el Partido Popular ha mentido a todos los lorquinos en su campaña electoral, ya que no tienen intención de cumplir con su promesa de reducir el IBI en un 25%». El concejal socialista ha recordado que, “dicha reducción fue una de las principales promesas de la campaña del actual alcalde, Fulgencio Gil, y que, después de un año en el gobierno no se ha llevado a cabo, ni se tiene previsto”.
“Vergüenza le debería de dar al Partido Popular de Lorca y, en este caso, a la señora Belén Pérez. Nos están engañando diciendo que al no subir el IPC vamos a pagar menos impuestos, cuando en realidad vamos a pagar exactamente lo mismo que este año. Lo que debería saber la señora Pérez es que está prohibido subir automáticamente los impuestos conforme al IPC, y con estas afirmaciones lo que hacen es intentar ocultar su engaño electoral con otro engaño», ha denunciado Abellán
Además, el concejal socialista ha destacado que, lejos de aplicar las rebajas prometidas, «el Partido Popular ha incrementado la tasa de basura en un 22%, mientras que la ciudad está más sucia que nunca. También han subido el precio del agua en un 3,5%. La situación económica del Ayuntamiento afecta también a proveedores, autónomos y empresas locales que trabajan para el consistorio, los cuales, no están recibiendo los pagos que les corresponden por sus servicios».
Por último, ha instado al alcalde Fulgencio Gil a dar explicaciones claras a los lorquinos: “Señor Gil, ¿dónde está la rebaja del 25% del IBI que prometió en su campaña? Esta situación evidencia una gestión económica deficiente y una falta de compromiso con las promesas electorales que perjudica directamente a los vecinos y vecinas de Lorca”.