Ruiz Guillén: “Es inaceptable que Fulgencio Gil engañe a los lorquinos y lorquinas en asuntos tan delicados como son las altas temperaturas en nuestra ciudad. Los ciudadanos se merecen ver resultados reales y no palabras vacías”
“En plena ola de calor”, comienza el concejal socialista José Luis Ruiz, “quiero recordar las promesas realizadas por la señora Hernández, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, el pasado 29 de mayo. La señora Hernández anunció su intención de transformar la vieja ciudad en un «oasis de sombra» mediante la instalación de toldos en varias calles, con el fin de mitigar los efectos de las altas temperaturas”.
«Como pueden ver,» señala el concejal Ruiz, «una de las calles mencionadas fue la calle Pío XII, donde no se ha instalado ni un solo toldo. Además, en la calle Alporchones y en la calle Corredera, entre el tramo de calle Álamo y Juan de Toledo, se puede observar la misma falta de acción, salvo un ridículo toldo que parece más una burla que una solución real”.
El concejal Ruiz critica la falta de cumplimiento de estos compromisos, subrayando que «no solo se trata de promesas incumplidas, sino de una falta de seriedad y de gestión adecuada por parte de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente.» En sus palabras: «Le pedimos a la señora Hernández que haga menos anuncios en prensa, que aparezca menos en las fotos y que se dedique a trabajar de verdad y a cumplir lo que dice y en lo que se compromete.»
«Es momento de que las palabras se conviertan en hechos, y en vez de dedicarse a dar ruedas de prensa, sus promesas se conviertan en una realidad. De nada sirve informar a los lorquinos con palabras vacías, si no se traducen en acciones concretas que mejoren su calidad de vida. Los lorquinos y lorquinas merecen ver resultados tangibles y efectivos, especialmente en temas tan críticos como la protección contra el calor extremo”, concluyó Ruiz, instando a la concejalía a tomar medidas efectivas para proteger a los ciudadanos del calor, tal como se prometió.