Quieren esconder robos como el ocurrido recientemente en el Centro de Gestión de Residuos.
Tampoco han informado de varios robos ocurridos el pasado fin de semana en el barrio de La Viña y la semana anterior un restaurante del parque de San José. “Es impresentable que antes de llegar al gobierno fueran el altavoz de cualquier suceso y ahora se hayan convertido en el NO-DO”.
El concejal del PSOE José Luis Ruiz ha cifrado en 75.000 euros el importe de la reposición de los 125 metros de cable eléctrico robados en la madrugada del 24 de septiembre en la planta de tratamiento y afino del Centro de Gestión de Residuos de Limusa en Barranco Hondo, de la que una parte sigue sin prestar servicio, lo que ha conllevado perdidas lucrativas, así como daños materiales, como se pone de manifiesto en el atestado de la Guardia Civil.
Los ladrones utilizaron maquinaria pesada del propio CGR como una pala retroexcavadora para arrancar el cable, ha relatado el edil. Desde el Grupo Socialista hemos propuesto un refuerzo de seguridad en el CGR para que no se vuelvan a repetir este tipo de incidentes.
Se trata de un suceso del que no hemos oído hablar a Juan Miguel Bayonas, concejal de LIMUSA y de Seguridad Ciudadana. “Es impresentable que antes de llegar al gobierno fueran el altavoz de cualquier suceso y ahora se hayan convertido en el NO-DO debido a la censura que están aplicando.
Fue el propio Bayonas el que hace unos meses salió criticando a nuestro equipo de Gobierno cuando se produjo un suceso exactamente igual, del que nosotros informamos previamente a todos los lorquinos, y ahora de una “forma intencionada” lo oculta sin “ningún tapujo”.
Entonces nos preguntaba, si seguíamos pensando que Lorca era una ciudad segura, ¿Qué piensa él ahora? ¿Por qué no informa ahora el señor Bayonas a todos los ciudadanos de lo ocurrido? ¿Qué pretende el equipo de Gobierno? ¿Dónde está ahora Fulgencio Gil después de que una de sus mayores promesas electorales fuera reforzar la seguridad en Lorca?
El equipo de Fulgencio Gil oculta información a todos los lorquinos en un intento de esconder robos como los corridos también el pasado fin de semana en el barrio de La Viña, en una peluquería y un establecimiento de hostelería; y la semana anterior en el parque de San José, concretamente, en un restaurante, donde se llevaron la caja registradora aparte de los daños ocasionados en el establecimiento.
Cada día que pasa Fulgencio Gil demuestra que el cambio en Lorca no era ni tan urgente ni tan necesario como prometía. Lo urgente para él era volver a coger el sillón y echarse a dormir para no hacer nada de lo prometido. No habrá ni bajada de impuestos, ni más inversión en pedanías, ni se van a contratar más policía, tan solo las nuevas diez plazas que el equipo de Gobierno de Diego José Mateos dejó preparadas.
A pesar de todas las promesas que hicieron en materia de Seguridad, las actuaciones llevadas a cabo por el nuevo equipo de Gobierno, como la reordenación de la plantilla de la Policía Local o el cierre del Cuartel del Barrio, son de “una negligencia absoluta” y han provocado una situación de “extrema gravedad”, como han denunciado los propios agentes de la Policía Local.
Desde el Grupo Municipal Socialista queremos dejar claro que Lorca no es una ciudad insegura, nuestro municipio se encuentra dentro de los parámetros regionales y nacionales, como insistíamos cuando gobernábamos. Sin embargo, Lorca es hoy una ciudad mucho menos trasparente y opaca debido a la censura y el caciquismo que Fulgencio Gil ha impuesto.
Como no puede ser de otra manera, volvemos a ofrecer al equipo de Gobierno nuestra leal colaboración y disposición, para trabajar de manera conjunta en lo que debe ser un trabajo “certero y seguro” para abordar esta situación. Igualmente, reiteramos nuestro apoyo y agradecimiento a todos los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la gran labor que desarrollan día a día, ha concluido.