Isidro Abellán: «Lo que está ocurriendo con el personal de Limusa es inédito y vergonzoso. Jamás se había tratado así a las limpiadoras, y mucho menos con métodos cuestionables».
El concejal socialista Isidro Abellán ha expresado su rotunda crítica hacia la gestión de Fulgencio Gil y Juan Miguel Bayonas al frente de la empresa municipal de limpieza, Limusa, acusándolos de una «lamentable gestión». Abellán ha denunciado que el trato hacia el personal de Limusa, especialmente hacia las limpiadoras, es «inédito y vergonzoso», y ha cuestionado los métodos empleados en este proceso.
El concejal socialista recordó que hace un mes el PSOE solicitó un consejo extraordinario de Limusa para aclarar varios puntos, entre ellos, los contratos y actuaciones de investigación contra el personal, el estado de tramitación de los expedientes sancionadores abiertos en los últimos dos meses y el proceso de contratación de un nuevo servicio de control y asesoramiento de bajas laborales. Sin embargo, según Abellán, «han estado escondiéndose durante semanas, sin dar ninguna explicación».
El PSOE supo por la prensa que el consejo extraordinario se celebrará el 3 de marzo, pero la notificación oficial no llegó hasta el miércoles siguiente, lo que Abellán considera una «falta de respeto y transparencia». Aun más grave, según el concejal socialista, es que, al revisar el orden del día, se descubrió que no se tratarían ninguno de los asuntos que el PSOE había solicitado.
Abellán cuestionó las razones detrás de esta falta de transparencia: «¿Qué tienen que ocultar el señor Gil y el señor Bayonas? Si todo estuviera en orden, como han intentado hacer creer, ¿por qué se niegan a proporcionar esta información?». A su juicio, esto demuestra un intento de ocultar su mala gestión y de seguir tomando decisiones sin dar cuentas ni al resto de miembros del Consejo ni a los ciudadanos y trabajadores de Limusa.
El concejal socialista concluyó denunciando la «opacidad y desprecio» con los que el Partido Popular está gestionando el Ayuntamiento. «Esta es su transparencia: ningunear a la oposición, castigar al personal y esconder información a los lorquinos. Pero desde el PSOE no vamos a permitir que sigan actuando con total impunidad», afirmó Abellán.