Mazuecos: “El Partido Popular solo piensa en destruir patrimonio y levantar edificios, mientras que nosotros trabajamos para preservar nuestra historia y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”
El proyecto «Implementando el Plan de Acción de la Agenda Urbana de Lorca en el Casco Histórico y Monumental de la Ciudad», una ambiciosa iniciativa destinada a revitalizar el casco histórico de Lorca mediante la integración de nuevas áreas verdes y la promoción del arte urbano sigue avanzado en la ciudad. “Este proyecto es posible gracias a la subvención otorgada por el Gobierno de España para la implementación de la Agenda Urbana, gestionada por el anterior equipo de Gobierno Socialista de Diego José Mateos”, declaraba Nines Mazuecos.
“El Plan de Acción de la Agenda Urbana de Lorca, desarrollado por el anterior equipo de Gobierno, se centra en fomentar el desarrollo urbano sostenible en el casco histórico de la ciudad. Inlcuye la creación de espacios públicos más verdes y accesibles, la promoción de actividades culturales y la mejora de la infraestructura urbana para hacer de Lorca una ciudad más habitable y atractiva tanto para residentes como para visitantes”, explicaba Mazuecos.
Mazuecos ha querido resaltar, “ejemplo de ello es la creación de un mural artístico en el barrio de San Pedro. Este mural, cuyo diseño fue seleccionado mediante un proceso participativo con los vecinos, simboliza el compromiso del anterior gobierno de Diego José Mateos con la participación ciudadana y la revitalización de los espacios públicos”.
“El proyecto incluye la creación de nuevos espacios verdes en el casco histórico de Lorca. Las nuevas zonas verdes ya accesibles se encuentran en la calle Zapatería, calle Gomélez, y Jardines de San Vicente, con futuras áreas arboladas proyectadas para la calle Puente Alberca y la renaturalización del Cabezo de las Palas”, declaró.
“Este proyecto, concebido y subvencionado bajo la administración del PSOE de Lorca, representa una apuesta decidida por el casco histórico de la ciudad. El plan combina la recuperación del patrimonio histórico con la modernización y mejora de la calidad de vida en el centro de la ciudad, destacándose con la implantación de una zona de bajas emisiones”, reivindicaba Mazuecos.
“Nos preocupa que el Gobierno del Partido Popular priorice los proyectos de construcción que suponen una amenaza para el patrimonio histórico de Lorca, en lugar de apostar por su preservación y revitalización. El Partido Popular solo piensa en destruir patrimonio y levantar edificios, mientras que nosotros trabajamos para preservar nuestra historia y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, declaraba Mazuecos.
“El inicio de este proyecto, con marca socialista supone una nueva etapa para el casco histórico de Lorca. Con el apoyo de la subvención del Gobierno de España y la participación de la comunidad local, este proyecto puede transformar el centro de la ciudad en un lugar más verde, lleno de cultura y sostenible. Por ello, instamos al actual equipo de Gobierno que continue el camino que dejamos trazado con respecto a dichas iniciativas, en lugar de tomar decisiones que puedan dañar el patrimonio histórico de Lorca”, concluía la edil socialista.