Los Reyes Magos llegan esta tarde a Puerto Lumbreras

Sus Majestades aterrizan en el municipio con una agenda plagada de actos que finalizará con la gran Cabalgata en la que recorrerán las calles de la localidad el jueves y, posteriormente, saludarán a los niños y niñas en el Centro Cívico Cultural
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado de la llegada de los Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente al municipio.
“Este año, recuperamos la normalidad y podremos disfrutar aún más de Melchor, Gaspar y Baltasar en el municipio. La llegada oficial será este miércoles, 4 de enero, a las 17:00 horas en la Avenida Pedro García Rubio, donde los niños podrán ver a Sus Majestades hasta las 21:00 horas, en el Campamento de los Reyes Magos y donde se les dará una merienda saludable. Pero antes, habrá un pequeño paseo, desde la calle San Francisco, donde los Reyes irán acompañados de la Banda Municipal de Música de Puerto Lumbreras y animación, en el que recorrerán las principales zonas comerciales”, ha indicado Burrueco.
El edil ha detallado que se trata de “el encuentro entre los más pequeños y los Reyes de Oriente contará con juegos, atracciones, música, hinchables y el buzón real para depositar sus cartas. En este sentido, al día siguiente, jueves 5 de enero, los niños tendrán una nueva oportunidad de conocer a Sus Majestades ya que el Campamento estará abierto desde las 10:00 horas a las 12:00 horas, y donde los Reyes volverán a recorrer la zona comercial de la localidad”.

Asímismo, ha añadido que “ese mismo jueves Melchor, Gaspar y Baltasar se desplazarán hasta Góñar para visitar a los niños de la pedanía en el Polideportivo a las 17:00 horas. Ya a las 17:30 horas se llevará a cabo la tradicional y gran Cabalgata de Reyes”.

“Sus Majestades recorrerán en cabalgata varias calles del municipio, un trayecto que comenzará en Lacalle San Francisco, y continuará por las calles Nuestra Señora del Rosario, calle Mayor, calle Orfeón Fernández Caballero y Avenida Región Murciana hasta el patio del Centro Cívico Cultural”, ha destacado el concejal.

“Una vez finalice la comitiva, que está prevista para las 19:00 horas, se asistirá a la recepción de los Reyes Magos, Centro Cívico Cultural. Allí, primero saludarán a los niños desde el balcón y, posteriormente, en el patio los niños podrán saludar de nuevo a Sus Majestades de Oriente, dónde ordenadamente se podrán fotografiar con los tres monarcas, además de recibir un regalo. Pondrá fin a esta cabalgata un espectáculo de fuegos artificiales como punto y seguido a una noche mágica”.

El edil de Cultura ha manifestado que “con este recorrido lo que se pretende es que los lumbrerenses, de todas las edades, puedan disfrutar de esta cabalgata, tan esperada, con toda la ilusión y emoción que marcan estos días”.

Burrueco ha querido destacar que “la cabalgata estará amenizada por la Banda Municipal de Música de Puerto Lumbreras y por la Academia de Danza Riá Pitá. En ella también habrá lugar para muñecos y charanga, para animar a los asistentes y crear magia y felicidad para la noche más esperada del año.

Para finalizar, ha animado “a toda la familia a disfrutar de la Cabalgata de Reyes en Puerto Lumbreras, así como del resto de actividades que realizarán Melchor, Gaspar y Baltasar en la localidad”.

Deja un comentario