Los promotores de un convenio urbanístico en La Hoya, incluido en el planeamiento municipal, reclaman al ayuntamiento la devolución del dinero anticipado

  • Se trata de una reclamación que ha sido emprendida en vía administrativa siguiendo los mismos pasos de la primera sentencia condenatoria por este tipo de convenios que obliga al Consistorio a devolver 750.000 euros. No se descarta que surjan nuevas denuncias.

• El alcalde del PSOE se esconde e IMPIDE el acceso de los profesionales de los medios gráficos para intentar evitar la foto de su comparecencia, un desmán dictatorial fruto del nerviosismo: “si no tuvieran nada que ocultar, no recurrirían a la censura”.

• Fulgencio Gil: “seguimos muy preocupados e insistimos en que se elabore un plan para afrontar este problema porque desgraciadamente no se descarta que surjan nuevas denuncias contra el Ayuntamiento”.

Venimos exigiendo desde hace meses que se convocara esta Comisión de Urbanismo ante la magnitud del problema económico que se le puede generar a todos los lorquinos tras la primera condena judicial contra el ayuntamiento por un convenio de planeamiento. La realidad es que entramos preocupados y seguimos estándolo porque nos han confirmado que el PSOE carece de un plan para afrontar este problema, a pesar de que ya se ha recibido una nueva reclamación en vía administrativa derivada de estos convenios. En este caso se trata de un convenio que afecta a la pedanía de La Hoya, siguiendo el camino marcado por la primera sentencia en contra del Ayuntamiento por la que los jueces obligan al ayuntamiento a devolver 750.000 euros.

Las explicaciones no han aclarado qué ha fallado en la gestión política de estas denuncias para que los jueces cambien de criterio y comiencen a condenar al ayuntamiento a devolver el dinero de estos convenios de planeamiento, que se suman a los denominados “trampa”.

Nos han confirmado, además, que no hay garantía alguna de que no se produzcan nuevas denuncias por parte de los promotores firmantes de los convenios aprobados en solitario por el PSOE en 2005 e incluidos en el planeamiento municipal.

Tampoco han aclarado por qué intentaron confundir a los ciudadanos simulando que estos convenios pertenecían a los SIDU, algo que el Sr Mateos afirmó sabiendo que era rotundamente falso.

No entendemos los motivos que han conducido a Mateos a impedir de forma unilateral y dictatorial el trabajo de los medios de comunicación para obtener imágenes de esta reunión. Es la primera vez que ocurre algo así en el Consistorio Municipal, ya que hasta el momento no había habido ningún tipo de censura como la que se ha vivido hoy. Ni en la comisión de secretos oficiales del Congreso de los Diputados se veta de esta forma a los medios informativos. En este ayuntamiento se ha podido acceder a las comisiones para obtener imágenes SIEMPRE, como ha sido el caso de las relacionadas con seguimiento escolar, servicios sociales, conciliación de la huerta, Limusa, junta local de seguridad…

Si el PSOE no tuviera nada que esconder no recurriría a este tipo de triquiñuelas y pataletas infantiles. Lo que necesita el Ayuntamiento y exigen los lorquinos es una gestión transparente, con luz y taquígrafos, y que se informe de lo que está pasando, en lugar de caer en estos desmanes caciquiles.

Deja un comentario