Bajo el nombre ‘Diviert-t’ supone un proyecto pionero en la localidad y busca facilitar los apoyos necesarios para que cada persona con discapacidad pueda ejercitar su derecho a un ocio en igualdad
La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha presentado esta mañana el nuevo proyecto que se va a llevar a cabo en el municipio.
“La Asociación de Personas con Discapacidad “El Castillo” (ADICA) va a poner en marcha un programa de ocio y tiempo libre llamado “DivierT-T” destinado a niños, adolescentes y personas adultas con discapacidad intelectual y del desarrollo”, ha informado la primer edil.
La alcaldesa ha subrayado que “se trata de un proyecto pionero en la localidad de Puerto Lumbreras que tiene como objetivo principal facilitar los apoyos necesarios para que cada persona con discapacidad pueda ejercitar su derecho a un ocio en igualdad de condiciones que el resto de la comunidad, de la forma más autónoma posible, fomentando al mismo tiempo la inclusión social”.
Y, ha detallado que “este programa se desarrollará a lo largo de todo el año, los viernes por la tarde en horario de 17:30 a 20:30 horas, realizando diversas actividades por parte de la asociación y también participando en actividades promovidas por las administraciones públicas o entidades privadas”.
“A lo largo de este programa, se van a llevar a cabo diversas actividades tanto en el Centro de Recursos Familiares como en distintos espacios de la localidad. Se van a plantear talleres de cocina, de manualidades, de artesanía, de contacto con la naturaleza, de deporte, de música… Además de actividades temáticas como el Carnaval o Halloween, así como visitas culturales, cuentacuentos, salidas por el centro urbano, visita a la feria, cenas o compras en comercios locales”, ha manifestado la primer edil.
Asimismo, ha indicado que “también se realizarán actividades fuera de la localidad como salidas a la bolera y a los juegos recreativos, al cine o al Sould Park Jump en el Centro Comercial ‘Parque Almenara’ de Lorca”.
Túnez, ha explicado que “durante este programa podrán participar aquellos voluntarios inscritos e interesados en la programación de actividades con el objetivo de fomentar el voluntariado, ofreciéndoles así un espacio de aprendizaje y enriquecimiento personal”.
“El programa de ocio y tiempo libre ‘Diviert-T’ es una experiencia enriquecedora que brinda a los chicos y chicas con discapacidad grandes momentos de diversión y entretenimiento, fomenta la inclusión social, el crecimiento personal y la igualdad de oportunidades”, ha concluido la alcaldesa.