El PP exige la recuperación inmediata de los cursos, que tenían que haber comenzado ya. La supresión ha levantado las quejas de los diferentes colectivos afectados, tanto del casco urbano como de las pedanías, que no han recibido explicaciones al respecto.
Todas las asociaciones de personas mayores de nuestro término municipal se han visto afectadas por la supresión de los cursos de gimnasia adaptada dirigidos a este colectivo que se venían desarrollando todos los años en los diferentes locales tanto del casco urbano como de nuestras pedanías. Tal y como han trasladado estos colectivos al Grupo Municipal Popular, los primeros indicios que tuvieron de que estaban surgiendo incidencias que afectaban a la programación habitual de estas actividades se remontan al pasado mes de febrero, cuando pudieron comprobar que no se estaban conformando los habituales cupos con las personas mayores que participan en estos cursos.
La concejal de Política del Mayor en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, ha explicado que en un primer momento los mayores consideraron que podría existir algún tipo de eventualidad al respecto, que conllevara cierto retraso que estaban incluso dispuestos a comprender. Sin embargo, con el paso de los días lo que surgió como sospecha se ha confirmado como una realidad: este año se quedan sin cursos de gimnasia, una de las iniciativas más ampliamente demandadas por parte de los mayores, que reunía a decenas de personas en cada local social del municipio durante varios meses con una periodicidad de dos veces por semana.
Nos consta que, ante el malestar que se ha ido extendiendo entre nuestros mayores, los presidentes de estas asociaciones han exigido que al menos se les ofrezca una explicación razonable sobre qué es lo que está pasando. Sin embargo, nos trasladan que la respuesta del gobierno del PSOE es simplemente que este año se quedan sin cursos, sin más comentarios ni argumentos, un hecho que ha terminado por indignar a todos los afectados.
Estamos hablando de una iniciativa que contaba con gran respaldo popular y que reclamamos que se reactive cuanto antes, puesto que se trata de la única actividad física monitorizada de la que disfrutaban la práctica totalidad de los asistentes, constituyendo un servicio de gran importancia para mejorar su condición física.
Cabe señalar que la gimnasia adaptada para nuestros mayores se ha llevado a término de forma continua durante años, y, tras la pandemia, el año pasado se retomó en el mes de mayo.