EL Foro «Casco Histórico» destaca la necesidad de crear una fundación para impulsar propuestas e ideas y recuperar la zona histórica.
La entrega de los II Premios «Casco Histórico» de Lorca tuvo lugar en la Colegiata de San Patricio, en un acto solemne y brillante, donde el Foro «Casco Histórico» presidido por Jesús López Molina, reconoció a la Cámara de Comercio e Industria, el Colegio de Abogados y el Conservatorio de Música por su contribución a la recuperación de la zona histórica de Lorca.
Durante el acto, Jesús López destacó la necesidad de crear una fundación para impulsar propuestas e ideas que ayuden a recuperar la zona histórica. Además, mencionó que han recibido el apoyo de casi todas las instituciones a quienes propusieron formar parte del patronato, excepto una organización que no ha sido capaz de entender los beneficios que la creación de esta fundación podría aportar a Lorca.
El Alcalde de Lorca, Diego J. Mateos, señaló que es el momento de tomarse en serio el casco histórico de Lorca y que el Gobierno de España invertirá 16 millones de euros para sacar al Casco Histórico del letargo.
El Consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, explicó que el Plan Director contempla la construcción de 800 viviendas, 17 edificios históricos y la ampliación de 130 camas hoteleras, entre otros objetivos.
En resumen, la entrega de los II Premios «Casco Histórico» de Lorca destacó la necesidad de crear una fundación para impulsar propuestas e ideas y recuperar la zona histórica, mientras que autoridades y líderes reconocieron la importancia de invertir en la recuperación de la zona histórica de Lorca.