Inicio del Programa y Objetivos
La mañana de hoy se ha dado el pistoletazo de salida a la cuarta edición del Proyecto Cuidándote, una iniciativa de las Concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana, dirigida a alumnos de 1º de Primaria en Aguimes. Este proyecto, que comenzó en 2020, tiene como finalidad acercar a los niños la labor de los cuerpos de seguridad, voluntariado y servicios de emergencias, fomentando la cercanía y la conciencia social desde edades tempranas.
Acto de Inauguración y Participantes
Durante el acto inaugural, los ediles responsables de Educación, Protección Civil y Seguridad Ciudadana, José Antonio Consentino, José Luis Moreno y Cristóbal Casado, resaltaron la importancia de que los niños conozcan de primera mano el trabajo que desempeñan policías locales, nacionales, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Véctoris. También asistieron María Adela García, directora del Área de Alta Inspección de Educación de la Delegación de Gobierno, y Antonio Ruiz, alto inspector de Educación.
Actividades y Objetivos Educativos
Durante dos jornadas, las niñas y niños de la localidad podrán interactuar y aprender sobre la importante labor que realizan estos colectivos, con el propósito de que entiendan que siempre pueden acudir a ellos en caso de necesidad y que su trabajo es fundamental para garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía.