La Junta Directiva de LorcaBiciudad ha acordado contribuir económicamente con las víctimas de la DANA de Valencia mediante la Fundació Horta Sud y a la Fundación Cristina Arcas Valero, tratando de aportar algunos fondos en la medida de sus posibilidades
El ingreso de 300€ a las víctimas de la DANA de Valencia se realizará a la cuenta bancaria de la Fundació Horta Sud, organización recomendada por dos entidades hermanas de confianza de la Coordinadora Estatal ConBici, cuyo principal objetivo es, según reza en su página web «fortalecer el movimiento asociativo que configure una sociedad más justa y comprometida con los derechos humanos y valores democráticos que trabaja por el progreso desde la diversidad de las personas.
Esta entidad ha lanzado su iniciativa para apoyar a la comunidad valenciana después de la devastadora DANA que ha impactado en los pueblos de la comarca y ha afectado de manera directa a más de 250.000 personas. La reconstrucción sólo puede llevarse a cabo desde el movimiento asociativo y para llevarla a cabo se necesitan recursos (ver aquí). Es por ello que LorcaBiciudad confiará a la fundación su modesta contribución.
Por otra parte, la Fundación Cristina Arcas Valero será presentada el próximo 8 de noviembre, a las 20,30 h, en el hotel Jardines de Lorca con una cena de gala, ha nacido con el objetivo principal de promocionar las capacidades y habilidades en personas con algún tipo de discapacidad. Los fines de la fundación son sociales, culturales y científicos y por ello LorcaBiciudad participará simbólicamente con 55 €, que es lo que cuesta el cubierto y fiesta de esa gala.
Compra de entradas: https://entrapol.is/dZeQx
Cristina Arcas Valero y sus padres son además socios de LorcaBiciudad y su negocio es Punto Biciamigo.
Cristina es una joven que padece una enfermedad rara, denominada NEXMIF. Manuel Coronado -el insigne pintor- descubrió en ella habilidades innatas para la pintura, y desde entonces Cristina ha realizado una docena de exposiciones, una de ellas internacional.
Coronado ha donado a la fundación una importante colección de de obras de famosos pintores, y la fundación se ha constituido también con el objetivo de crear un museo de arte (MuCAV) en su sede, situada en el casco histórico de Lorca, en la calle Corredera 51, 53, y Alburquerque 15.
La fundación también dispone de una finca en la diputación de Los Jarales, de 40 hectáreas, donde realizará talleres y actividades al aire libre.