El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha mantenido hoy una reunión con el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, para analizar la importancia de reforzar la seguridad en las calles y la hoja de ruta de la Comunidad: la nueva Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana “Región de Murcia + Segura”.
Esta estrategia busca aumentar las plantillas de Policía Local, destinar más medios y recursos tecnológicos y lograr una mayor coordinación entre ayuntamientos.
Hemos tratado la seguridad porque es una cuestión que nos ocupa tanto al Ayuntamiento de Lorca como a la Comunidad, ha señalado el alcalde, subrayando que, por la dispersión de la población, la extensión territorial y el elevado número de pedanías, Lorca constituye uno de los pilares de esta nueva Estrategia.
Sobre la hoja de ruta, López Miras ha recordado que se trata de un plan sin precedentes, dotado con 120 millones de euros. Queremos que la Región siga siendo una tierra segura para nuestras familias, para nuestros mayores y para nuestros jóvenes.
El Gobierno regional va a dar ese paso, ya lo está dando, pero necesitamos que le siga el Gobierno de España, ha reivindicado López Miras, puesto que somos la región de toda España con menos policías nacionales y guardias civiles por cada 100.000 habitantes, y esto no puede ser. Los murcianos tienen el mismo derecho que el resto de los españoles a sentirse protegidos.
Por su parte, Gil Jódar ha hecho hincapié en la apuesta conjunta del Gobierno regional y local en materia de seguridad y el esfuerzo municipal por suplir el déficit de Guardias Civiles y efectivos de Policía Nacional, con la incorporación de nuevos agentes, más plazas y mejores equipos, reivindicando que desde el Gobierno central se escuchen nuestras reclamaciones en esta materia, porque los lorquinos no somos ciudadanos de segunda.