La nave del Paso Encarnado acoge un evento benéfico, que dará comienzo a las 12 horas, en el que se podrá disfrutar de chiringuito y música
A las 17 horas, tendrá lugar un ‘Bingo Solidario’, para cuya realización se ha contado con la colaboración de más de 30 empresas que han donado artículos y productos, que serán los premios para los ganadores
Todos los fondos recaudados irán destinados a la Fundación para la investigación de la curación de la enfermedad
El Ayuntamiento de Lorca colaborará con la Fundación Niemann-Pick en la organización de una cita solidaria, que tendrá lugar este próximo domingo, 6 de octubre, y cuyo objetivo es conseguir fondos para la investigación de la curación de la enfermedad de Niemann-Pick.
Así lo ha trasladado la edil de Oenegés, Belén Díaz Arcas, que ha explicado que el evento, que tendrá lugar en la nave de la Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre, Paso Encarnado, se compone de dos hitos principales: el primero, a partir de las doce del mediodía, con chiringuito, comida, bebida y música; y el segundo, la celebración del “Bingo Solidario”, a partir de las cinco de la tarde, en el que han colaborado más de 30 empresas que han donado artículos y productos, que serán los premios para los ganadores de la actividad.
La velada contará con la participación como disc-jockey de Miguel Motores y la colaboración especial del presidente de la Fundación Niemann-Pick en España, Carmelo Fernández, que hará de conductor de la gala que engloba la celebración. Asimismo, se esperan más sorpresas que contribuirán hacer de este un día muy especial. Por eso, desde aquí, “quiero animar a todos, lorquinos y visitantes, a sumarse el próximo domingo a este encuentro solidario cuya recaudación irá íntegramente a la Fundación. Una vez más, tenemos la oportunidad de demostrar que Lorca es una ciudad solidaria. Desde el Ayuntamiento de Lorca, seguiremos apoyando este tipo de iniciativas que contribuyen, sin duda, a posibles avances dirigidos al desarrollo de nuevas vías de curación y pruebas clínicas”, ha afirmado Díaz Arcas.
La enfermedad de Niemann-Pick es una enfermedad rara, de baja incidencia entre la población, que engloba a su vez distintos tipos de enfermedades de acumulo lipídico lisosomal, con características clínicas, bioquímicas y moleculares variables, que se heredan de forma autosómica recesiva. Gracias a aportaciones solidarias, se destinan cada año miles de euros a proyectos y ensayos para validar nuevos fármacos que puedan detener el deterioro neurodegenerativo ocasionando.