La Plaza del Óvalo de Lorca ya luce un manto rojo y dorado gracias a la plantación de unas 500 Flores de Pascua, marcando el inicio de la decoración navideña en la ciudad. La iniciativa, que se extenderá en los próximos días a la avenida de Juan Carlos I, los jardines históricos de Huerto Ruano y las pedanías, busca embellecer los principales enclaves del municipio con los colores de la Navidad.
El cultivo de estas 6.100 Poinsettias en los viveros municipales de Torrecilla ha permitido un ahorro cercano a los 26.000 euros, al evitar la compra en el mercado, donde el precio de cada planta puede superar los 12 euros. El edil de Parques y Jardines, Antonio David Sánchez Alcaraz, ha destacado que “el frío de los últimos días ha intensificado el color de las flores, que este año lucen en tres variedades: rojo tradicional, dorado y rosa jaspeado”.
La plantación continuará en los próximos días por distintas zonas de la ciudad, incluyendo rotondas, plazas y espacios verdes de barrios y pedanías. Además, parte de las flores rojas se destinará a centros de mayores, para que también puedan disfrutar de la decoración navideña. Los jardineros municipal realizan juegos de colores según el entorno y la iluminación, buscando vistosidad en los puntos con mayor tránsito de personas.
La Flor de Pascua, símbolo navideño por excelencia, se ha convertido en un referente cultural y solidario en Lorca, ya que también se utiliza en campañas solidarias y actividades de asociaciones locales. La campaña de ornamentación, que comenzó en agosto con la siembra de esquejes, ha resultado en ejemplares de gran calidad y tamaño, que resisten mejor el viento y el paso del tiempo.
