Será a partir de las 22.00 horas cuando un manto de luz verde ilumine la fachada del ayuntamiento, en una cita en la que estarán presentes la concejal de Sanidad y consumo, discapacidad, ong`s y sociedad de la información, Belén Díaz y el presidente de AEMA III, Francisco del Vas.
La concejal de Sanidad y consumo, discapacidad, ong`s y sociedad de la información, Belén Díaz ha informado que la fachada del Ayuntamiento de Lorca se iluminará de color verde hoy miércoles 21 de junio con motivo del Día Mundial de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Será a partir de las 22:00 horas, en una cita en la que estarán presentes la propia concejal y el presidente de AEMA III, Francisco del Vas.
Belén Díaz ha indicado que, «con esta iniciativa local, el Ayuntamiento de Lorca se suma a esta campaña nacional de sensibilización que, bajo el nombre #LuzporlaELA, busca dar visibilidad a esta enfermedad y apoyo a todas aquellas personas que la padecen».
La iniciativa, que se realiza cada año a nivel estatal, parte de la Confederación Nacional Entidades de ELA “ConELA”, de la que forma parte ELA Región de Murcia, desde donde se formalizó recientemente la petición al Consistorio lorquino.
Dicha acción consiste en iluminar de color verde (color que simboliza la ELA) la mayor cantidad de monumentos y edificios emblemáticos de todo el país en apoyo y solidaridad con las personas afectadas y dejar constancia de que “La ELA existe”. Iniciativa a la que se suma el consistorio de la ciudad.
Las imágenes bajo tonos verdes se podrán ver en redes sociales bajo los hashtags #luzporlaELA y #elaregiondemurcia, estando disponibles para que todos aquellos que quieran unirse a esta conmemoración puedan hacerlo compartiéndolas a través de sus perfiles.
Recordemos que la ELA es una enfermedad neurodegenerativa, a día de hoy incurable, que va inmovilizando progresivamente a quien la padece. A causa de la destrucción de las neuronas motoras los músculos se van debilitando hasta llegar a la parálisis, de tal manera que los afectados por la enfermedad dejan de poder moverse, de poder tragar alimentos, de hablar y de respirar por sí mismos. Sin embargo, no afecta a la musculatura ocular, ni a las fibras sensitivas y mantiene su capacidad intelectual intacta.