La retirada de estos ejemplares, que se repondrán en breves fechas, responde al trabajo diario de conservación y cuidado que el Ayuntamiento de Lorca realiza de sus parques y jardines con el firme objetivo de que estén en las mejores condiciones, garantizar la seguridad de todos los lorquinos.
El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado de los trabajos de retirada de tres ejemplares de árbol enfermos de la especie ‘populus’.
Navarro ha explicado que “dentro de las labores de mantenimiento y conservación que el Ayuntamiento de Lorca realiza, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, de las especies vegetales que viven en nuestro municipio, los servicios municipales han detectado la necesidad de retirar tres ejemplares de la especie ‘populus’ y que serán próximamente repuestos”.
El edil ha detallado que “a consecuencia de la detección de un fuerte decaimiento de tres de los árboles situados en el Parque de Las Artes Escénicas, junto a la zona de ‘El Gato’ procedimos a la evaluación de riesgo y diagnóstico de vitalidad de estos tres árboles con el fin de identificar los indicadores de peligrosidad y determinar las actuaciones a llevar a cabo para minimizar los posibles daños”.
Navarro Pérez ha indicado que “el informe, que ha sido redactado por profesionales en la materia y ha contado con el asesoramiento de un arborista, concluye la necesidad de retirar dichos ejemplares debido a un alto riesgo de fractura y/o caída y garantizar, así, la mayor seguridad para nuestros vecinos y vecinas, teniendo en cuenta que se encuentran situados en un parque con paso frecuente de peatones”.
El concejal de Parques y Jardines ha especificado que “estos ejemplares se encuentran irremediablemente enfermos debido al escaso poder de compartimentación ante procesos de pudriciones internas producidas por hongos xilófagos y que ha ocasionado la estabilidad de dichos ejemplares se encuentre seriamente comprometida”.
Antonio Navarro ha puesto de manifiesto que “la retirada de estos ejemplares responde al trabajo diario de conservación y cuidado que el Ayuntamiento de Lorca realiza de sus parques y jardines con el firme objetivo de que estén en las mejores condiciones, garantizar la seguridad de todos los lorquinos y lorquinas y hacer que nuestros vecinos y vecinas disfruten de los espacios verdes y de ocio de nuestro municipio”.