Las tareas, que comenzaron el pasado mes de abril, han sido realizadas por participantes de los Consejos Comarcales de Empleo, profesionales y técnicos del Ayuntamiento y miembros de la entidad Acciona
La activación ha contado con un presupuesto total de 40.300 euros, y contempla la plantación de arbustos, flores de temporada, cipreses, césped artificial y el trasplante de olivos, además de la instalación de jardineras y material de riego
El desarrollo de esta acción se ha llevado a cabo de manera conjunta desde las Concejalías de Parques y Jardines y Desarrollo Local y Empleo con el objetivo de mantener en óptimas condiciones y adecuar las zonas verdes del municipio
El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Antonio David Sánchez Alcaraz, ha informado en la mañana de este viernes, de las distintas tareas de mejora realizadas en la rotonda de ‘Las Palmeras’, ubicada en la N-340ª, y que da paso a la A-7, con el objetivo de su adecuación y puesta al día, y que han supuesto una inversión total de 40.300 euros.
Estos trabajos, desarrollados por participantes de los Consejos Comarcales de Empleo y profesionales y técnicos del Ayuntamiento, han contado con la colaboración de la entidad Acciona y han sido gestionados de manera conjunta por las Concejalías de Parques y Jardines y Desarrollo Local y Empleo. “Unas tareas que comenzaron el pasado mes de abril y que han vestido como nunca antes esta localización, ubicada justo a la entrada de la ciudad, siendo un paso habitual para vehículos, tanto de lorquinos como de visitantes”, ha apuntado el edil.
La actuación se ha centrado en el eje de la rotonda, teniendo en cuenta no interrumpir ese tránsito frecuente, y ha consistido, fundamentalmente, en la limpieza del terreno, el aporte de tierra vegetal, y la plantación de cerca de 20 tipos de plantas, entre arbustivas y flores de temporada, procedentes del vivero municipal y cipreses; además de instalar jardineras, que han sido pintadas in situ. Destaca la colocación de seis olivos casi centenarios que han sido trasplantados, procedentes del solar de una conocida marca de supermercados.
Para llevar a cabo su ejecución, se ha contado con maquinaria especializada, como grúa y retroexcavadora, además de tornillería, pintura y todo el material de riego, que ha sido aportado por Acciona.
Sánchez ha querido destacar la importancia del mantenimiento y adecuación de los jardines del municipio, incluyendo este tipo de localizaciones. “Es una prioridad del Gobierno de Lorca mantener en óptimas condiciones los espacios verdes de nuestro municipio, y quiero agradecer a los operarios su esfuerzo y trabajo continuos, además de a la empresa Acciona su aportación. Desde el Ayuntamiento, seguiremos esforzándonos por mantener estos espacios en óptimas condiciones, realizando todas las tareas de conservación y mejora que sean necesarias; atendiendo, como en este caso, a la necesidad de que aquellas zonas de entrada y salida a la ciudad, que son la fachada para turistas y visitantes, vistan lo mejor posible”.