Funcionarios municipales aclararon ayer en dependencias municipales al Sr Sosa todas sus dudas al respecto, pero como la verdad no le gusta, ha montado su habitual teatrillo.
Fuentes municipales invitan a dicho concejal a que, si no está de acuerdo con estas bases de datos a nivel nacional, que se lo traslade directamente a los compañeros de su partido que forman parte del gobierno de España.
Ante las críticas vertidas por el Sr. Sosa en la mañana de hoy, fuentes municipales han indicado que “no tienen un pase”. Una vez más conviene recordarle al Sr Sosa que el ayuntamiento se encarga de girar los recibos de tres impuestos, como son el IBI, IVTM (sello del coche) y el IAE, y que todos ellos se remiten a los contribuyentes en base a las listas facilitadas por el Gobierno de España, del que su formación política forma parte. Por tanto, si este concejal no está de acuerdo con las bases de datos suministradas por el gobierno central, bien podría ponérselo de manifiesto directamente a sus propios compañeros de partido.
En el caso concreto del “sello del coche”, al que el Sr Sosa se refiere en sus críticas, le aclaramos que el listado de los recibos que se tienen que girar a los propietarios de vehículos los proporciona la Dirección General de Tráfico (DGT), en base a quienes figuran como titulares o deudores. Así, resulta igualmente extraño que unos herederos no hayan regularizado la situación de un automóvil, siendo esta su responsabilidad legal.
Pésimo abogado ha buscado quien haya confiado en el Sr Sosa para difundir públicamente su caso, ya que no comunicar a la DGT en un plazo máximo de 90 días el fallecimiento del titular de un vehículo e identificar al nuevo, constituye una infracción grave a la ley de tráfico, tal y como señala el artículo 32.6 del reglamento general. Este incumplimiento, además, impide circular con el vehículo, además de suponer una multa de 200 euros. Si, como el Sr Sosa afirma, hay una persona que acumula 24 años incumpliendo la normativa, y, además, sigue circulando, realmente tiene un grave problema que debería corregir cuanto antes.
Lo lamentable de todo esto, es que ya se le explicó todo ayer en dependencias municipales, pero como la verdad no le gustó, se ha empeñado esta mañana en recurrir a sus característicos teatrillos, buscando la presencia mediática que el sentido común le niega.
Desde el Gobierno de Lorca aprovechamos la ocasión para reclamarle que no pague su frustración empleando malas formas con empleados de este Ayuntamiento, y sea capaz de asumir que está equivocado.
En cuanto a las alusiones contra concejales del ayuntamiento, acusándoles de acumular “miles de euros en multas de la ORA”, desde el Gobierno de Lorca desmentimos tal extremo, e invitamos a este Sr a que, si tiene algo que decir, que lo diga de forma clara, en vez de recurrir a insinuaciones, que no son más que el triste refugio de la cobardía.