Desde la tarde-noche del viernes, las zonas de ocio y el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda han ofrecido un ambiente extraordinario, sin precedentes en cuanto a asistencia de ciudadanos
El cambio de modelo gastronómico de Feria y Fiestas, con la fórmula de bebida y tapa, ha constituido un revulsivo fundamental, al igual que la recuperación del Coso de Sutullena como nuevo espacio para espectáculos
Fulgencio Gil, alcalde de Lorca: “Así es como queremos ver Lorca siempre, y en eso vamos a seguir trabajando; una forma de gestionar que ya está aportando sus primeros logros y que aspiramos a superar y mejorar. Este es el modelo de feria que queremos, con actividades para todos los públicos, con un perfil familiar, gastronómico, cultural y de ocio saludable”
Este fin de semana de Feria ha sido histórico para Lorca, superando cualquier registro y previsión anterior. Las plazas y calles han ofrecido un “llenazo” espectacular, con un ambiente extraordinario.
Así lo ha trasladado, en la mañana de este lunes, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, que ha puesto de manifiesto en este balance inicial que “el cambio de modelo gastronómico de Feria y Fiestas, implantando la fórmula de bebida y tapa, ha constituido un revulsivo fundamental. La recuperación de esta oferta a petición del Ayuntamiento y con la colaboración de los hosteleros se ha visto reflejada en cada uno de los escenarios que acogen las diferentes actividades de la Feria”.
Desde la tarde-noche del viernes, las zonas de ocio y el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda han ofrecido un ambiente extraordinario, sin precedentes en cuanto a asistencia de ciudadanos.
Las actuaciones musicales con los conciertos de Depol, Djs y los grupos en las distintas plazas han abarrotado cada recinto, y la actuación del tributo a Héroes del Silencio en la plaza de España ha devuelto la vida al casco histórico, incluso por la noche, “recuperando un modelo por el que siempre hemos apostado”.
Además, “los lorquinos hemos recuperado nuestra Plaza de Toros como escenario emblemático de eventos feriales y espectáculos, con la primera corrida de toros en feria desde los terremotos de 2011, un evento que colgó el ‘no hay billetes’ el martes anterior al festejo, mientras que la ‘Exhibición de Enganches’ del domingo por la mañana también abarrotó las gradas de Sutullena. Un ambientazo que constituye un revulsivo para todo el municipio”.
La Feria no sólo ha recuperado el tirón con el que contaba hasta la pandemia, sino que ha superado con mucho cualquier registro previo. “Así es como queremos ver Lorca siempre, y en eso vamos a seguir trabajando, dentro de una forma de gestionar que ya está aportando sus primeros logros y que aspiramos a ir superando y mejorando de forma paulatina. En definitiva, este es el modelo de feria que queremos para Lorca; unas celebraciones con actividades para todos los públicos, también con un perfil familiar, gastronómico, cultural y de ocio saludable”.
“Nos queda aún una semana por delante, repleta de posibilidades de ocio. Animamos a todos a disfrutar al máximo, participando de todos los eventos: de nuestras atracciones feriales, citas para los más pequeños, chiringuitos, conciertos, Feria de artesanía, charangas de ambientación, y de nuestra bebida y tapa como modelo gastronómico de Feria”.