A la cita, celebrada hoy en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital hispalense, ha acudido el alcalde Fulgencio Gil Jódar, junto al concejal de ganadería, Ángel Ramón Meca
La Feria Internacional del Caballo Pura Raza Española de Lorca se celebrará, el próximo año, del 15 al 20 de octubre, continuando con su exitosa trayectoria
El concurso anual del municipio se ha convertido en uno de los más importantes del país, refrendado por la presencia de los mejores ejemplares de Pura Raza Española y sus altas cifras de participación
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, se ha desplazado hoy, junto al edil de ganadería, Ángel Ramón Meca, a una de las citas del mundo ecuestre más destacadas del panorama nacional e internacional, el Salón Internacional del Caballo Pura Raza Española de Sevilla (SICAB), que alcanza este año su décimo tercera edición.
El Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital hispalense acogerá, hasta el próximo domingo, este evento que se ha convertido en uno de los mayores escaparates del mundo del caballo, y que este año espera la visita de unos 300.000 visitantes.
Durante su visita, Fulgencio Gil ha podido comprobar de primera mano el alto nivel alcanzado por el SICAB y el destacado aumento del interés internacional por las ganaderías de nuestro país y por el caballo Pura Raza Española.
Lo hacía momentos antes de presentar, frente a un público más que interesado, el cartel de FERICAB 2024, la Feria Internacional del Caballo Pura Raza Española de Lorca, que se celebrará, el próximo año, del 15 al 20 de octubre, en el Huerto de la Rueda, con el objetivo de superar los altos índices de participación y una mayor presencia de los mejores ejemplares de ganaderías de todo el mundo. Una exitosa trayectoria que ha convertido a FERICAB en uno de los concursos ecuestres imprescindibles -por su excelencia- en todo el mundo.
Gil Jódar recordaba, al comienzo de su intervención, la presencia este año en FERICAB de presidente de ANCCE, José Juan Morales, que visitó la que ha sido la 28 edición del Concurso, una feria en Lorca que no deja de crecer y que contó con 80 ganaderías inscritas y 144 ejemplares.
FERICAB, indicaba Gil Jódar, “es un auténtico emblema de Lorca, tierra de caballos y de caballistas, especialmente a través de nuestra Semana Santa. Cada año, se convierte en un foco importantísimo a nivel nacional para el Caballo de Pura Raza Española, y el año que viene contará con muchas más novedades… Esperamos tener más ganaderías y más ejemplares inscritos. Es por eso que, hoy aquí en SICAB, cuna del concurso de Pura Raza , queremos dar a conocer y promocionar la Feria Internacional del Caballo de nuestro municipio, una ciudad que se convierte en el marco perfecto para ello, gracias a un gran patrimonio cultural y turístico, que encanta y abriga siempre al visitante. Invitamos por ello a todos los amantes del mundo ecuestre a disfrutar de nuestro magnífico concurso y nuestra espléndida feria, FERICAB”.