El balance del Ministerio del Interior refleja un cambio de tendencia tras ocho años de incrementos constantes
La ciudad de Lorca ha conseguido romper la tendencia negativa en materia de seguridad ciudadana al reducir casi en 20 puntos el aumento de hechos denunciados en el último año. Así lo recoge el balance anual del Ministerio del Interior, que confirma un “frenazo en seco” en el crecimiento de delitos tras ocho años consecutivos de subidas.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas, ha destacado que en 2024 el número de denuncias ha registrado un mínimo incremento del 1%, en contraste con el 22,4% de aumento en 2022 y el 20,2% en 2023. Bayonas ha atribuido este cambio a las medidas implementadas por el actual gobierno local, incluyendo el refuerzo de la Policía Local y la instalación de nuevas cámaras de vigilancia.
No obstante, el edil ha reclamado al Ministerio del Interior más efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil para atender las necesidades del municipio: “No podemos estar solos en esta tarea”, ha señalado.
Desde el Ayuntamiento se ha anunciado la ampliación de la plantilla de la Policía Local y la instalación de más cámaras de seguridad en el casco urbano y las pedanías, en un esfuerzo por seguir mejorando la seguridad en Lorca.