A partir del 3 de marzo, se impartirán cursos de pintura, baile, corte y confección, además de talleres de memoria y atención en centros sociales del municipio y pedanías.
El Ayuntamiento de Lorca, a través de la concejalía del Mayor, ha anunciado el inicio de una nueva edición de los talleres de memoria y de actividades artísticas y culturales para los mayores del municipio. Estos talleres comenzarán el próximo 3 de marzo y se desarrollarán en varios centros sociales de mayores tanto en el casco urbano como en las pedanías, según la demanda de los interesados.
Mayte Martínez, edil del Mayor, destacó el compromiso del Gobierno local con los mayores, especialmente aquellos residentes en barrios y pedanías, con el objetivo de promover un envejecimiento activo, saludable y en comunidad, además de mejorar su calidad de vida. «El compromiso con nuestros mayores es continuo. Estas actividades buscan fomentar su autonomía y brindarles una mejor calidad de vida», señaló Martínez.
Los talleres estarán disponibles hasta diciembre y se centrarán en dos áreas principales: actividades culturales y artísticas, como baile, pintura, corte y confección, y manualidades; y habilidades cognitivas, como la memoria, la atención y la resolución de problemas. Estos cursos serán impartidos por monitores especializados y tendrán una duración de una hora semanal, en distintos horarios, tanto por la mañana como por la tarde.
Los talleres de memoria se han solicitado en 23 centros sociales de mayores, seis en el casco urbano y 17 en las pedanías. Por su parte, los de baile de salón se ofrecerán en seis centros, mientras que los de pintura y manualidades se impartirán en cuatro, y los de corte y confección en tres centros del casco urbano.
Martínez concluyó subrayando la importancia de estos talleres como reflejo de la «escucha activa» del equipo de Gobierno, que sigue apostando por el bienestar y el desarrollo social de los mayores de Lorca. «Con estas actividades, seguimos promoviendo una cultura de envejecimiento activo y saludable», afirmó.