Servicio de conciliación en IFELOR y talleres navideños “Divirtiéndose en igualdad” del 21 de noviembre al 31 de diciembre
El Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de la Mujer, ha puesto en marcha dos nuevas acciones gratuitas para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, y promover el ocio saludable y educativo de los menores lorquinos. La edil María de las Huertas García ha subrayado que “la conciliación no es solo una palabra, sino un derecho que debe materializarse en servicios reales, accesibles y adaptados a las familias”.
El primer servicio de conciliación será en IFELOR los días 21 y 28 de noviembre, dirigido a niños y niñas de 3 a 16 años, en horario de mañana y tarde, con 120 plazas por jornada y solicitudes por orden de llegada a través de la Sede Electrónica o Registro del Ayuntamiento.
La segunda iniciativa consiste en los ‘Talleres de Navidad: Divirtiéndose en igualdad’, del 23 al 31 de diciembre, con 300 plazas para menores de 3 a 12 años en ocho centros educativos. Las inscripciones se gestionan también online y el programa incluye aula matinal y vespertina.
Ambas actividades, financiadas por el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad y el Gobierno regional, están concebidas para ayudar a las familias durante días no lectivos y vacaciones, fomentando juegos, convivencia, creatividad y valores de igualdad. Los talleres navideños, además de ocio, están enfocados a eliminar estereotipos de género y promover la participación y el desarrollo personal, con opciones flexibles para compaginar horarios familiares.
Con estas propuestas, Lorca refuerza su compromiso con el bienestar familiar y la igualdad, ofreciendo soluciones reales para una vida cotidiana más equilibrada y una infancia segura y enriquecida.
