Los agentes de la Policía Local llevan a cabo campañas de vigilancia específicas a este tipo de VMP para asegurar el cumplimiento de la ordenanza y sancionar a quienes no la respeta.
En una sola semana, también se denunció a más de 100 personas por el incumplimiento de la normativa, el pasado miércoles se interpusieron otras 13 y unos días después 8, lo que refleja la efectividad de los controles que se están realizando y que los ciudadanos están tomando conciencia y respetando la ordenanza
Juan Miguel Bayonas, edil de Seguridad Ciudadana: “Nos parece inaceptable que el PSOE, por conseguir unos cuantos votos, desprestigie la labor de los agentes de la Policía Local”
Y añadía: “se les olvida también que su gobierno tardó cuatro años en crear esta ordenanza, y la presentaron una vez que ya habían perdido las elecciones”
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha querido responder este viernes a las declaraciones del Partido Socialista en relación al cumplimiento de la ordenanza de patinetes eléctricos en nuestro municipio. “Con estas afirmaciones demuestran una vez más su falta de conocimiento sobre el trabajo que se está realizando en nuestro municipio por parte del Consistorio. Nos gustaría recordar que la Ordenanza Municipal de Regulación de la Circulación de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), como son patines, patinetes y monopatines se está cumpliendo rigurosamente”, ha señalado.
El edil de Seguridad Ciudadana ha afirmado que “los agentes de la Policía Local llevan a cabo campañas de vigilancia específicas a este tipo de VMP para asegurar el cumplimiento de esta normativa y sancionar a quienes no la respetan. El PSOE, con estas declaraciones vuelve a hacer el ridículo y a quedar en entredicho, de hecho, los propios agentes se han sorprendido ante las declaraciones del Sr. Ruiz Guillén, ya que este concejal es plenamente consciente del trabajo que se está llevando a cabo por parte de los miembros de la Policía Local”.
Bayonas ha informado que durante estas vigilancias, se han impuesto numerosas sanciones, que alcanzan cifras significativas. “En una sola semana, se sancionó a más de 100 personas, y en un solo día, entre las 18:30 y las 21:00 horas, se multaron a otras 69 personas por el uso indebido de vehículos de movilidad personal”, ha destacado el edil.
Y ha detallado, por ejemplo, las infracciones con VMP en principales vías peatonales, distintos parques y vías circulación de todo el casco urbano que se detectaron el día que se interpusieron casi 70 sanciones, siendo estas:
Además, el pasado miércoles se interpusieron otras 13 denuncias en el mismo periodo de tiempo, y unos días después 8, lo que demuestra la efectividad de los controles que se están realizando por parte de la Policía Local y que los ciudadanos están tomando conciencia y respetando la normativa.
El concejal de Seguridad Ciudadana ha manifestado que “el PSOE en Lorca continúa, una y otra vez, con su estrategia de mentir para ganar votos, criticando un trabajo que conocen bien y que les ha sido explicado en varias ocasiones. Nos parece inaceptable, que por conseguir unos cuantos votos, se desprestigie la labor de nuestros agentes y se ponga en duda su dedicación y esfuerzo”, y ha indicado que “se les olvida también que su gobierno tardó cuatro años en crear esta ordenanza, y encima, la presentaron en el ‘tiempo de descuento’, una vez que ya habían perdido las elecciones”.
Y ha añadido que “invitamos al Sr. Ruiz Guillén a acudir a la concejalía de Seguridad Ciudadana para informarse sobre las campañas de vigilancia y concienciación que estamos desarrollando, así como de las sanciones que se están interponiendo. Y les pedimos que se dediquen a trabajar por el bienestar de los ciudadanos, y dejen de confundir y engañar a los lorquinos, esa misma fórmula que trabajo que utilizaron durante sus cuatro años de mandato y que tan buenos resultados les dio”.
Juan Miguel Bayonas, por último, ha recordado que la ordenanza municipal contempla sanciones de 100, 200 y 600 euros, respectivamente, dependiendo de la gravedad de la infracción, con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones y conductores.