El coste de esta actuación, que consiste en el ensanche de dicho camino mediante pavimento asfáltico, y la instalación de los elementos de señalización y la protección, asciende a 64.000 euros y está previsto que finalice en dos semanas.
El alcalde de Lorca en funciones, Diego José Mateos y el concejal de Pedanías y Desarrollo Rural, Antonio Navarro, han supervisado, esta mañana, los trabajos que se han iniciado, desde el Consistorio lorquino, para la construcción de un nuevo carril bici en el municipio y aumentar el número de kilómetros dedicados a este tipo de vías.
El alcalde de Lorca ha explicado que “con esta actuación pretendemos recuperar un espacio en desuso en el que se ubicaba el antiguo canal de Riego de Alcántara y que fue entubado. Se trata de un tramo de 1.080 metros que discurre junto al camino Puente del Chavo con inicio en la Virgen de las Huertas en dirección a las pedanías de Marchena y Pulgara”.
Diego José Mateos ha detallado que “las obras, que ya se han iniciado, consistirán en el ensanche de dicho camino mediante pavimento asfáltico, y se completará con la correspondiente instalación de los elementos de señalización y la protección del carril, con un coste de esta actuación de 64.000 euros y un plazo de ejecución de dos semanas”.
El Primer edil en funciones ha recordado “todas las mejoras ejecutadas desde este equipo de Gobierno para la creación de nuevos carriles bici, como el del camino Parador de los Seguras de Tiata, o el que discurre junto a la antigua carretera del Pantano, la RM C-15; el de Jerónimo Santa Fe, tras la renovación de esta céntrica calle; o el de la carretera de Caravaca”.
“Así como el mantenimiento de los ya existentes como el que se ubica en la pedanía de Cazalla, popularmente conocido como ‘camino verde’, con la renovación de los elementos de seguridad; y el de Purias, paralelo a la antigua carretera de Águilas”.