Lorca, 6 de agosto de 2025 – El Ayuntamiento de Lorca ha adjudicado recientemente la ocupación y explotación de varias cantinas ubicadas en locales sociales, parques y zonas de encuentro de diferentes pedanías, en un esfuerzo por potenciar el empleo y fortalecer el tejido social y económico del municipio.
Las últimas adjudicaciones incluyen las cantinas de los locales sociales de Cazalla y Tercia, la Ciudad Deportiva “Ginés Antonio Vidal Ruiz” y el Campo de Fútbol “Paco el Lomas” en Torrecilla. Además, está en proceso la adjudicación del quiosco en la Urbanización Villatercia, tras finalizar el plazo para presentar ofertas.
Por otra parte, hasta el 26 de agosto de 2025 permanece abierto el plazo para presentar solicitudes para la explotación de la cantina del Local Social de Virgen de las Huertas y del quiosco en la calle Pérez Casas.
Durante una comparecencia, la edil de Patrimonio, Belén Pérez, explicó que estas acciones “revitalizan estos enclaves, fomentan el empleo y dinamizan el emprendimiento en el municipio, además de potenciar zonas rurales y alejadas del casco urbano, contribuyendo a la lucha contra la despoblación”. La concejal también destacó que los adjudicatarios deben cumplir con normativas de higiene, gestión medioambiental y seguros, además de contar con el carné de manipulador de alimentos.
Las concesiones para las cantinas sociales se realizan con una duración máxima de cuatro años, según el reglamento municipal, mientras que los quioscos tienen un periodo de diez años, prorrogables otros cinco.
Este programa refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Lorca con la creación de empleo y la dinamización de espacios comunitarios en las pedanías y barrios del municipio.