Limusa ha incorporado a cinco nuevos trabajadores en lo que va de año para cubrir las bajas y prestar el servicio
Juan Miguel Bayonas, edil de Calidad Urbana: “En todos los colegios donde ha habido bajas simultaneas se ha incorporado personal de sustitución, por lo que no se ha dejado de atender la limpieza de los centros escolares en ningún momento”
“Gracias a que hemos contratado toda la bolsa de empleo se han cubierto las bajas para prestar de manera satisfactoria el servicio que Limusa lleva a cabo en la limpieza de los colegios”. Así de contundente se ha mostrado este viernes el edil de Calidad Urbana del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas López, ante las declaraciones realizadas por el concejal de Izquierda Unida-Podemos y Alianza Verde, Pedro Sosa.
Juan Miguel Bayonas ha manifestado que “en todos los colegios donde se pueda haber producido la baja simultánea de dos trabajadoras se ha incorporado personal en su sustitución, no existe ningún caso donde no hayamos prestado el servicio satisfactoriamente o con una sola limpiadora por IT”. Así ha respondido a la afirmación realizada por el señor Sosa, en las que asegura que no se cubren las bajas médicas que se están dando en el departamento de interiores que se dedica a la limpieza de colegios, edificios y despachos de titularidad municipal en Lorca, de la empresa pública Limusa.
Y ha añadido que se trata de un tema recurrente “y sin recorrido”, manifestando que como muestra “tan evidente es que se cubren las bajas médicas de las trabajadoras que la bolsa de empleo emanada del proceso de selección de este perfil profesional está agotada”. En lo que va de 2025 “y sólo son 17 días” el servicio se ha reforzado con cinco nuevas incorporaciones temporales precisamente para compensar el incremento de bajas por IT, que se sitúa en el 18%.