El Ayuntamiento promueve la continuidad de explotaciones tradicionales en suelos urbanizables sin sectorizar, con transparencia y protección del sector primario.
María Hernández explicó que buscan que los pequeños ganaderos puedan cumplir la ley en sus explotaciones en suelo urbanizable sin que tengan que abandonar sus instalaciones.
Ángel Meca afirmó que su prioridad es proteger a estas explotaciones frente a las grandes industrias, ayudándolas a adaptarse a las nuevas normativas.
En total, son 58 explotaciones porcinas que llevan más de 20 años en suelo con poca perspectiva urbanística. La modificación del Plan General crea un régimen transitorio que permite su continuidad y cumplimiento de las normativas de bienestar animal y recursos hídricos.
Este paso garantiza la supervivencia de muchas explotaciones tradicionales y fortalece la economía rural de Lorca.