Lunes, 21 de abril de 2025. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha decretado tres días de luto oficial en el municipio tras el fallecimiento del Papa Francisco, ocurrido esta mañana en Roma. El luto se extenderá desde las 10:30 horas del 21 de abril hasta las 10:30 horas del 24 de abril, durante los cuales las banderas oficiales ondearán a media asta en todos los edificios municipales.
Asimismo, quedan suspendidos todos los actos públicos, ceremonias y actividades de carácter festivo o lúdico durante este periodo.
“El mundo ha perdido a un hombre bueno y justo, que sirvió con entrega a la Iglesia y a la humanidad durante casi doce años de pontificado”, ha señalado el alcalde, quien ha expresado sus condolencias a toda la comunidad cristiana de Lorca, al clero local y al Obispo de Cartagena, para que las haga extensivas a toda la Diócesis.
El Papa Francisco falleció en su residencia de Santa Marta, en el Vaticano. Su última aparición pública tuvo lugar este Domingo de Resurrección, durante la bendición Urbi et Orbi. En octubre del pasado año, recibió en la Plaza de San Pedro a una peregrinación de lorquinos durante la canonización del Santo Pedro Soler Méndez, originario del barrio de San Cristóbal.