El concejal de Policía Local, Juan Miguel Bayonas, ha calificado de “sectarismo y marrullería” la visita realizada hoy por el delegado del Gobierno, Paco Lucas, al cuartel de la Guardia Civil de Lorca, sin haber notificado ni informado al consistorio. Bayonas lamenta que solo el Grupo Municipal Socialista estuviera al tanto del acto, algo que nunca había sucedido antes en la historia institucional del municipio.
Según el concejal, “la seguridad ciudadana requiere unidad, pero han preferido dar la espalda al Ayuntamiento, generando un problema institucional que se suma a la escasez de agentes de la Guardia Civil en Lorca”. El edil denuncia que “la actuación del PSOE refleja falta de transparencia y respeto a las instituciones, ocultando sus visitas y rehuyendo el diálogo con los lorquinos”.
Para Bayonas, el anuncio de la incorporación de nuevos agentes es insuficiente: “De los 176 agentes de Guardia Civil que se sumarán a la Región, solo dos llegarán a Lorca, y en prácticas. El resto se distribuye entre otros municipios, dejando a Lorca sin cobertura adecuada ni para bajas o jubilaciones”.
El Ayuntamiento lamenta la “margenación” que sufre el municipio en materia de seguridad y califica el gesto del delegado de “provocación y juego sucio”, asegurando que las necesidades reales de los ciudadanos siguen sin ser atendidas.