El VIEM tiene capacidad para llevar una dotación de tres agentes de emergencias y tendrá capacidad para atender en una primera instancia cualquier emergencia incluyendo incendios estructurales, accidentes de tráfico o incendios forestales.
La concejala de Emergencias en funciones del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado del avance de la fabricación del Vehículo de Intervención en Emergencias Multifunción (VIEM).
Casalduero ha explicado que “a partir del mes de julio el Servició Municipal de Emergencias contará con un nuevo Vehículo de Intervención en Emergencias Multifunción (VIEM) que ha sido encargado por el Ayuntamiento de Lorca para mejorar e incrementar los recursos materiales de este servicio tan importante”.
La edil en funciones ha detallado que “el VIEM tiene capacidad para llevar una dotación de tres agentes de emergencias, totalmente equipados y, cumplirá todos los estándares de fabricación y seguridad de vehículos de emergencia que, están en vigor en la actualidad en España y la Unión Europea”.
Casalduero Jódar ha indicado que “en este momento el nuevo vehículo está en fase de fabricación en las instalaciones de la empresa adjudicataria en Sevilla y sustituirá al antiguo camión de extinción con el que contaba el Servicio de Emergencias y, que quedó fuera de servicio hace cinco años, por lo que con la nueva adquisición recuperamos capacidades perdidas”.
“En la actualidad, la unidad de primera intervención del Servicio de Emergencias Municipal destinada en la Base de Emergencias Lorca Norte en Zarcilla de Ramos, cubre la primera actuación en todo el norte del municipio de Lorca, para atender en una primera instancia cualquier emergencia incluyendo incendios estructurales, accidentes de tráfico o incendios forestales”.
La concejala de Emergencias en funciones ha especificado que “en este sentido, esta unidad de primera intervención requiere contar con la capacidad de actuación eficaz, a la vez que garantice la seguridad de los agentes de emergencias intervinientes, por lo que es necesario incorporar un vehículo que cuente con mayores recursos de intervención y seguridad que el actual, disponiendo entre otras mejoras con un depósito de 2.000 litros de agua, que proporcione suficiente autonomía de extinción”.
Por último, Isabel Casalduero ha puesto de manifiesto que “este nuevo vehículo supondrá un importante incremento de las capacidades de actuación del Servicio de Emergencias Municipal en las pedanías altas del municipio de Lorca, mejorando con ello las condiciones de seguridad de las personas residentes en esta zona”.