La ciudad de Lorca continúa con el desarrollo del Centro de Deportes Urbanos (CEDU), tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del expediente previo para la contratación de las obras. Este equipamiento, que será pionero en la región, estará situado en la zona de Santa Clara, frente al Convento de Las Clarisas, en una nueva área verde creada con motivo de las obras de la ronda central.
El CEDU se extenderá sobre una superficie de aproximadamente 3.898 metros cuadrados y contará con circuitos especializados para practicar fuerza, calistenia, rocódromo y una pista de ‘pumptrack’, destinada a recorridos con bicicletas, monopatines, patines o patinetes. La infraestructura será la primera en su clase en toda la Región de Murcia, con recursos diseñados para fomentar la actividad física al aire libre.
El área de calistenia reutilizará la estructura existente en la Avenida Alcalde José Antonio Gallego López, que será trasladada para unificar los recursos deportivos del municipio. Además, destaca la construcción de una pista de ‘pumtrack’ de 900 metros cuadrados y 176 metros de longitud, en la que se formará un circuito con diferentes niveles de dificultad, y un rocódromo con varias opciones en dificultad para atraer a distintos perfiles de usuarios.
También se reservarán más de 2.150 metros cuadrados para zonas de paseo y descanso, y en caso de que algunos árboles por motivos de obras no puedan mantenerse, serán replantados en otras zonas verdes del municipio.
Compromiso con la actividad física y la calidad de vida
El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, resaltó la importancia del proyecto: “Con el CEDU, Lorca se dotará de espacios que antes no existían, dando respuesta a las demandas de los deportistas y mejorando la calidad de vida urbana, promoviendo la actividad física y el bienestar social.”
Por su parte, el edil añadió que “seguimos avanzando en la creación del primer Centro de Deportes Urbanos al aire libre de la Región, un recurso que potenciará la salud y el ocio saludable de nuestros vecinos, además de proyectar una imagen de ciudad moderna y comprometida con la práctica deportiva”.
El proyecto, cuya fase de contratación ya está en marcha, refleja la apuesta del Ayuntamiento por mejorar las instalaciones deportivas y promover un estilo de vida activo entre los habitantes de Lorca, en línea con los compromisos del gobierno local en materia de bienestar social y salud pública.