El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto con la primera teniente de alcalde, María del Carmen Menduiña, y otros miembros del Gobierno Municipal, se reúnen con los responsables en el municipio de las principales asociaciones y sindicatos agrarios
El objetivo: conocer sus inquietudes, intercambiar impresiones y prevenir las distintas acciones que se van a desarrollar durante la convocatoria de reivindicaciones
El alcalde, Fulgencio Gil: “Lorca está con su campo. No podemos volver la vista a un problema que afecta seriamente a nuestros agricultores. Comemos de esto; y, desde el Consistorio, ponemos a su disposición lo que sea necesario para el correcto desarrollo de la jornada”
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, junto con la primera teniente de alcalde, María del Carmen Menduiña; y los ediles de Agricultura y Ganadería y Seguridad Ciudadana, Ángel Meca y Juan Miguel Bayonas, respectivamente, se han reunido, en la mañana de este jueves, con representantes de distintas asociaciones y sindicatos agrarios del municipio con el objetivo de conocer sus impresiones y recoger sus principales inquietudes dentro del contexto actual, además de mostrar el apoyo del Consistorio de cara a la manifestación convocada el próximo miércoles, 21 de febrero.
En el encuentro han estado presentes representantes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), la Comunidad de Regantes, la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM), Proexport y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA).
“Desde el Consistorio apoyamos las reivindicaciones sobre las que se fundamentan las movilizaciones previstas para el próximo 21 de febrero, convocadas por las principales organizaciones agrarias. En la reunión mantenida con sus representantes en el municipio, les hemos trasladado la disponibilidad del Ayuntamiento para todo lo que necesiten”, ha afirmado Fulgencio Gil.
Además, “hemos decidido realizar un ‘apagón informativo’ por nuestra parte para centrar la atención en la jornada; también les hemos ofrecido disponer del balcón del Ayuntamiento por si necesitan leer cualquier tipo de manifiesto o colgar una pancarta, entre otras opciones. Lo importante es coordinarnos todos para que la cita discurra con éxito”, ha especificado Gil Jódar.
“Apostamos por una jornada reivindicativa satisfactoria, porque el sector primario agroalimentario es absolutistamente primordial para la economía de nuestro municipio, que supone casi la mitad del PIB del municipio de Lorca y la Comarca del Guadalentín. Lorca está con su campo. No podemos volver la vista a este problema. Este equipo de Gobierno defiende los derechos y los intereses de los agricultores y ganaderos. Es por ello que nos ponemos a su disposición con los medios con los que contamos para que la manifestación sea un éxito”.
“Tiene que ser un día en el que todos los lorquinos colaboren y apuesten por defender los intereses de nuestros vecinos, nuestros agricultores, nuestra gente del campo a la que se somete a un castigo continuo. Es normal que quieran alzar su voz ante las administraciones. Siempre hemos defendido a los agricultores y ganaderos porque aquí comemos de esto, y tendríamos un problema si algún día fallase el principal motor socioeconómico de Lorca”, ha concluido el primer edil