La creación de una patrulla específica dentro de la Policía Local es una medida concreta y efectiva que refleja la respuesta inmediata del alcalde Fulgencio Gil a las preocupaciones planteadas por COAG, reafirmando su compromiso de velar por la seguridad en nuestro municipio.
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) para anunciar la creación del “Plan de Seguridad en Cultivos”, que ha sido diseñado y activado por el consistorio lorquino a través de la Policía Local
Fulgencio Gil ha indicado que “este plan de seguridad nace de la preocupación compartida de agricultores y ayuntamiento por los robos ocurridos en las plantaciones de nuestro municipio el año pasado, especialmente en aquellas que se encontraban en un estado avanzado de cosecha. En este sentido, desde COAG, y en un gesto de colaboración, nos han entregado un plano detallado que muestra las parcelas identificadas, con sus correspondientes georreferencias, como susceptibles de ser objeto de robos”.
El alcalde de Lorca, ante esta situación y en respuesta a la preocupación expresada por los agricultores, ha anunciado la implementación de medidas concretas para abordar este problema en nuestro municipio. Para ello hemos creado una patrulla específica dentro de la Policía Local que se encargará de vigilar las parcelas identificadas en el plano proporcionado por COAG, con el objetivo de prevenir y disuadir futuros robos que se puedan realizar en estos cultivos en estado avanzado de producción.
Gil Jódar también ha subrayado la importancia de mantener un contacto directo entre los agricultores y los agentes encargados de este nuevo servicio. A través de este contacto estrecho, se buscará establecer una relación colaborativa que permita dar una respuesta más rápida y efectiva ante cualquier situación de riesgo que se pueda producir en las plantaciones y cultivos del municipio de Lorca.
El primer edil ha indicado que “desde el ayuntamiento reafirmamos nuestro compromiso con el sector agrícola y mostramos nuestra disposición para tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los agricultores y sus cultivos. Asimismo, también queremos hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para que informen a la Policía Local de cualquier actividad sospechosa que pueda perjudicar a los agricultores y a la economía local”.
Por último, Fulgencio Gil, ha agradecido a COAG “su colaboración y su valiosa aportación para abordar esta problemática, reafirmando la importancia de mantener una estrecha relación de trabajo conjunto entre el sector agrícola y las instituciones locales. Así mismo, desde el Consistorio lorquino también seguiremos trabajando conjuntamente con nuestros agricultores para abordar todas sus preocupaciones, pues recordemos que el sector agrícola es el mayor motor económico de nuestro municipio”.