La intervención se engloba dentro de la batería de actuaciones en pedanías que se están llevando a cabo gracias al plan firmado entre el Ayuntamiento y el Gobierno Regional, que contempla una inversión de más de 1,1 millones en el municipio
Concretamente, estas tareas, que han contado con una inversión de 33.000 euros, se han centrado en la reparación integral del firme, a lo largo de una superficie de 2 km
Ángel Meca, Pedanías: “El objetivo prioritario del gobierno de Lorca es garantizar mejores infraestructuras a través del reequilibrio territorial, según nuestro Compromiso Marco 2032 que prevé mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos en pedanías para luchar contra la despoblación, favorecer la conectividad rural y contribuir al crecimiento de estos núcleos de población”.
El edil de Pedanías, Ángel Meca, ha anunciado que el Ayuntamiento ha llevado a cabo las tareas de reparación y mejora del camino Montajú, en Morata, “una demanda muy reclamada por los ciudadanos y a la que damos respuesta por fin desde este equipo de Gobierno, y que permitirá optimizar la comunicación y el tránsito de vehículos por la zona”.
Esta intervención se incluye dentro de la batería de actuaciones centradas en pedanías, diputaciones, parajes y enclaves rurales del municipio que se extienden por todo el término municipal que contempla el Ayuntamiento y que se engloban dentro del Plan de Pedanías de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, firmado el pasado julio entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional, que cuenta con una inversión de más de 1,1 millones de euros en nuestro municipio.
En concreto, estas tareas, que han contado con una inversión de 33.000 euros, se han centrado en la reparación integral del firme del camino, a lo largo de una superficie de dos kilómetros, habiendo recibido un doble tratamiento de riego asfáltico de mezcla bituminosa y pórfido. “Unas mejoras que permitirán facilitar la circulación por la carretera, utilizada en gran medida por agricultores que transitan desde las fincas hasta los enclaves de manipulación y venta de alimentos y productos”, ha indicado el edil, que ha apuntado “la necesidad del correcto y adecuado mantenimiento de las vías de comunicación en un municipio que destaca, especialmente, por su elevado número de pedanías y extensión territorial, lo que hace aún más necesario atender a aquellos elementos que facilitan y conllevan una mejor vertebración de nuestro territorio. De ahí nuestro trabajo continuo de cara al desarrollo de estrategias que posibiliten inversiones en la mejora de la red municipal de caminos”.
“Buscamos poder garantizar las mejores infraestructuras para los ciudadanos a través de un reequilibrio territorial. Quiero recordar que este es el mandato de las pedanías. Vamos a mejorar la calidad de vida en aquellos entornos más alejados del casco urbano con el fin de fijar la población y favorecer la conectividad rural; devolviéndoles su encanto y que se conviertan en el lugar ideal para vivir, para trabajar, para disfrutar. Nuestro compromiso con los lorquinos que residen en zonas rurales es firme y lo estamos concretando en inversiones y en la mejora de los servicios”, ha afirmado Meca Ruzafa.
Además, “gracias a la escucha activa y constante del Gobierno de Lorca, a través de reuniones y encuentros con vecinos y colectivos, conseguimos responder a las prioridades establecidas por parte de los ciudadanos y sus demandas. En su conjunto, todas estas actuaciones responden al objetivo de este Plan, gestionado desde la Dirección General de Administración Local, de corregir desequilibrios entre las pedanías y el casco urbano y que los ciudadanos disfruten de una buena calidad de vida con independencia del lugar donde residen. En definitiva, un proyecto de desarrollo y progreso integrado en nuestro Compromiso Marco que tiene como horizonte 2032 para lograr una Lorca mejor.