Los próximos 28 y 29 de noviembre, Lorca será escenario de la XVI Subida a Campo López, una prueba automovilística que este año destaca por figurar como preinspección para su integración en el Campeonato de España de Montaña Auto Hebdo Sport (CEM) en 2026, sumándose así a otros grandes eventos nacionales como el Rally Tierras Altas de Lorca y la Baja Lorca.
El evento, organizado por el Automóvil Club de Lorca y la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, contará con cerca de medio centenar de equipos inscritos. Los pilotos recorrerán un tramo de 4,32 kilómetros en la carretera RMD8, uniendo Lorca con la pedanía de Campo López y la costa. La cita es también puntuable para el Campeonato de la Región de Murcia de Montaña.
La programación se desarrollará en dos jornadas: el viernes se celebrarán las verificaciones técnicas y la sesión inaugural en el Palacio de Ferias y Congresos de Lorca, mientras que la competición oficial tendrá lugar el sábado a partir de las 9:00 horas (la carretera se cortará a las 8:00h).
Esta prueba prevé atraer a numerosos equipos y aficionados, lo que supondrá un impacto directo en la economía local gracias al incremento de actividad en hoteles, restaurantes, comercios y servicios. El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, ha puesto en valor la labor del Automóvil Club de Lorca y la oportunidad que representa la candidatura de la prueba para consolidar a Lorca como referente nacional del automovilismo y motor, tanto en el plano deportivo como en el turístico.
