El presidente murciano insiste en que la condonación no soluciona el problema de financiación autonómica y reclama una reforma del sistema
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha calificado como una «trampa de trilero» la propuesta del Gobierno central de condonar 3.318 millones de deuda a la comunidad autónoma. Según el dirigente murciano, esta medida impulsada por Pedro Sánchez «no resuelve el problema de financiación» y responde a un pacto con los separatistas catalanes.
López Miras ha criticado que el anuncio de la condonación lo hiciera Oriol Junqueras, a quien ha señalado como «un golpista excarcelado», en lugar de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Además, ha subrayado que la Región de Murcia sigue recibiendo entre 650 y 1.200 millones de euros menos al año en comparación con otras autonomías, lo que afecta a la educación, la sanidad y los servicios sociales. «Lo que hace falta es reformar un sistema de financiación caducado desde 2014», ha sentenciado.