El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, asistió hoy a la celebración del 30 aniversario de la Cooperativa de Enseñanza San Francisco de Asís de Lorca, que incluyó una misa conmemorativa de los más de 150 años del ideario vicenciano en el centro, presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.
Este ideario, basado en principios y valores cristianos, fue instaurado por las Hijas de la Caridad en 1860 y dirigido hasta 1995, cuando un grupo de ocho profesoras crearon la cooperativa que hoy continúa en funcionamiento, abarcando infantil, primaria y secundaria.
López Miras recordó que en la Región, “más del 95% de las familias tienen la libertad de escoger el colegio que prefieren para sus hijos”, eso es la verdadera libertad educativa. Reafirmó que la educación concertada y las cooperativas de enseñanza, como el Colegio San Francisco, son clave para garantizar esa libertad.
El presidente expresó el compromiso del Gobierno regional de seguir apostando por la libertad en la educación, renovando conciertos, promoviendo la gratuidad en los primeros años en centros concertados y fortaleciendo la Formación Profesional en estos centros. Actualmente, en la Región hay 125 centros concertados, con 6.000 profesores y 115.000 alumnos.