El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se reunió hoy con el alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, para analizar la situación del municipio tras los disturbios ocurridos en los últimos días. En el encuentro, celebrado en el Centro Integral de Seguridad del municipio, López Miras hizo un enérgico llamamiento a la calma y expresó su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana.
“El Gobierno regional solicitará que se movilicen todos los efectivos que sean necesarios, incluyendo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para proteger a la población y que en Torre Pacheco la seguridad esté completamente asegurada”, afirmó López Miras. “Lo que hemos visto en las últimas horas no puede volver a repetirse”, remarcó.
El presidente hizo un llamamiento a la ciudadanía: “Quiero hacer una llamada a la calma. Los vecinos de Torre Pacheco quieren vivir en paz, en convivencia, como lo han hecho siempre. No se pueden tolerar ni permitir las llamadas a la violencia que estamos presenciando de unos y otros”.
Tras agradecer y reconocer el trabajo de la Guardia Civil y la Policía Local durante los últimos días, López Miras afirmó que “los responsables de las agresiones responderán ante la Justicia y la ley actuará con firmeza”. Añadió que “es comprensible la frustración de todos, pero debemos confiar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en la ley”.
El mandatario regional también defendió el espíritu de la comunidad local: “Las gentes de Torre Pacheco son hombres y mujeres honrados, trabajadores, que llevan años viviendo en paz, y no quieren que esta situación se repita”. Finalizó expresando su confianza en que, con la colaboración de las fuerzas de seguridad, la normalidad se restablecerá en el municipio.