Estaban escondidas en grandes cajas de cartón en el interior de un almacén a la espera de ser distribuidas
La Guardia Civil se ha incautado en Águilas de más de cuatro toneladas de cannabis, que se hacían pasar por cáñamo comercial. En la operación, hasta el momento, se ha detenido a un vecino del municipio.
La Guardia Civil abrió la operación a finales del pasado año para investigar una serie de indicios relacionados con el tráfico de drogas en el municipio aguileño, concretamente con la distribución ilícita de grandes cantidades de marihuana.
Los primeros pasos de la operación permitieron obtener indicios sobre la existencia de un almacén de grandes dimensiones que podía albergar en su interior ingentes cantidades de plantas de cannabis.
Una vez ubicado el inmueble donde presuntamente se almacenaba el cannabis, los guardias civiles establecieron un dispositivo de vigilancia sobre el mismo y verificaron las sospechas de que albergaba gran cantidad de plantas de marihuana secas.
Fruto de la investigación se averiguó que las plantas, una vez secas y cortadas, se guardaban cuidadosamente en el interior de cajas de cartón de grandes dimensiones a la espera de su futura distribución. El almacén contaba con dispositivos de ventilación para la óptima conservación del cannabis hasta su venta y, así, evitar su putrefacción.