07 de agosto de 2025 — La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deporte, a través del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, apoyó el rodaje en la Región de Murcia de la película ‘Los futbolísimos y el misterio del tesoro pirata’, que se estrena mañana en cines de toda España. Esta producción audiovisual contó con localizaciones en Mazarrón, La Unión y Lorca, además de ser uno de los tres proyectos beneficiados en la primera convocatoria de ayudas a la atracción de rodajes del Gobierno regional.
El filme, dirigido por Miguel Ángel Lamata, fue rodado en la región entre el 19 y el 30 de agosto del pasado año, gracias a la colaboración de la Región de Murcia Film Commission y las film offices municipales que facilitaron escenas en la playa de Nares, la playa de El Castellar, la tienda Tejidos Casa Alejandro, la Casa consistorial en Mazarrón, la Mina Agrupa Vicenta en La Unión y el campo de fútbol Puntas de Calnegre en Lorca.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, afirmó que “seguimos desarrollando la estrategia de la Región de Murcia Film Commission, y un ejemplo de ello fue atraer el pasado verano el rodaje de esta segunda entrega de ‘Los futbolísimos’”. La película forma parte de una saga basada en la popular serie de literatura juvenil de Roberto Santiago.
Nuevamente bajo la dirección de Miguel Ángel Lamata, el film cuenta con un elenco principalmente joven, encabezado por Nicolás Rodicio en el papel de ‘Pakete’, quien dará vida a personajes como Helena, Marilyn, Camuñas, Angustias, Toni, Ocho, Tomeo y Anita. Entre los actores adultos, repiten Joaquín Reyes, Carmen Ruiz, Norma Ruiz y William Miller, y se incorporan artistas como Arturo Valls, Miguel Ángel Muñoz, María Zabala y Salomé Jiménez.
Con participación de RTVE, Movistar Plus+ y Telemadrid, la producción cuenta además con el respaldo de la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia Film Commission. La película llegará a los cines este viernes, reforzando la presencia de la región en el panorama audiovisual nacional.