La empresa municipal ha abierto una nueva convocatoria y oferta cuatro plazas de peón de limpieza: tres por oposición y otra por méritos propios
El periodo de inscripciones, que ya está abierto, concluye el 12 de septiembre, y se pueden formalizar de forma telemática a través de su web o presencialmente en sus oficinas o el Ayuntamiento
La empresa municipal de limpieza de Lorca (Limusa) ha convocado un proceso selectivo para la contratación de personal en la categoría de peón de limpieza, con un contrato de trabajo a jornada completa y de duración indefinida.
El concejal de Limusa, Juan Miguel Bayonas, ha indicado que “el objetivo es cubrir un total de cuatro plazas, tres mediante concurso-oposición y la cuarta mediante un concurso de promoción interna”.
Los interesados en inscribirse, deberán hacerlo antes del 12 de septiembre, y pueden realizar la formalización a través de la web de la propia entidad o directamente, tanto en sus oficinas centrales (Plaza Óvalo,3. Entresuelo) como en el Ayuntamiento de Lorca (Plaza de España 1-Registro General).
Toda la información acerca de los requisitos para los aspirantes, fases del proceso selectivo, etc. está incluida en las bases de la convocatoria, que se pueden consultar y descargar directamente desde la web. En ambos casos, se publicará el listado provisional de admitidos y excluidos, y se valorarán los méritos de los participantes; aunque, en el caso de la convocatoria por Oposición, además, habrá una primera fase consistente en una prueba escrita tipo test sobre las áreas especificadas en la convocatoria y una segunda fase, de entrevista personal (está según el resultado obtenido en la prueba teórica).
Entre las tareas básicas de los nuevos integrantes del equipo, se encuentran, por ejemplo: el barrido y limpieza de calzadas, aceras y soportales de la vía pública; el vaciado de papeleras, la limpieza en eventos especiales y casos de emergencia o la retirada de elementos que ensucien los espacios públicos o los obstaculicen.
En el caso de la oferta bajo concurso-oposición, se establecerá un periodo de prueba correspondiente a dos meses.
“Este es un paso más dentro de todos los avances y mejoras que se están llevando a cabo desde la concejalía a través de la empresa municipal. Hace apenas unos días anunciamos la ampliación de la recogida selectiva en el caso urbano y pedanías, con la incorporación de 140 contenedores para ropa y aceite usado. Y, por supuesto, la ‘Operación Deshollino’, el plan especial de limpieza urbana, también para todo el municipio, implementado durante los meses de verano, y cuyo operativo continúa vigente, ampliándose hasta que sea necesario”, indicaba Juan Miguel Bayonas.