Desde enero, la facturación de sector lleva acumulados tres meses de descensos
La industria volvió a presentar en abril un camino errático y sus ventas cayeron por segundo mes consecutivo. En el último año se han contabilizado ya siete meses de descensos y solo cinco con ligeros aumentos. En abril, la cifra del negocios del sector se contrajo un 0,4%.
Respecto al mismo mes de 2022, las ventas del conjunto de la industria nacional descendieron un 8%, que en el caso de la industria de la Región de Murcia han caído un 20,5%, el mayor de todas las comunidades autónomas.
Por destino económico de los bienes, todos los sectores presentan tasas mensuales negativas. Destacan los descensos de Bienes de consumo duraderos (−4,9%) y Energía (−3,9%). Por ramas de actividad, la Industria del cuero y del calzado retrocedió un 15,6%; la Industria textil un 9,4%; y la Reparación e instalación de maquinaria y equipo, un 8%.
Por comunidades autónomas, las ventas sobre el mismo mes del año anterior solo subieron en Canarias (7,6%), Navarra (3,3%) y Madrid (3,2%). En el otro extremo, los mayores descensos se produjeron en Murcia (−20,5%), Andalucía (−17,3%) y Principado de Asturias (−14,8%).