Las piscinas municipales de Puerto Lumbreras se han convertido en uno de los principales destinos de ocio durante el verano en el municipio, registrando una afluencia superior a 10.000 personas desde su apertura el pasado 15 de junio. La instalación, que abrió sus puertas en junio, sigue siendo un espacio muy demandado tanto para adultos como para niños en los días calurosos.
El concejal de Deportes, Antonio López, destacó que “nuestras piscinas son un gran reclamo para el verano, y la asistencia en julio ha sido todo un éxito. Más de 10.000 personas han disfrutado de esta refrescante opción de ocio en sus instalaciones”.
El edil recordó que las piscinas cuentan con diversas zonas: una grande, otra con tres toboganes y una pequeña de chapoteo con zona de juegos acuáticos para los más pequeños. Además, dispone de servicio de cantina, zonas de césped y sombra, ideales para pasar el día en familia o con amigos. La apertura es de lunes a domingo, de 12:00 a 20:00 horas, con una capacidad máxima de 225 personas.
López hizo un llamado a los usuarios para que respeten las normas de higiene, limpieza y conservación en las instalaciones. Entre las reglas básicas, destacó la obligatoriedad de usar chanclas en vestuarios y zonas comunes para garantizar la salubridad y seguridad de todos.
Por último, el concejal invitó a todos los vecinos a disfrutar de las piscinas municipales, que garantizan condiciones de seguridad con dos puestos de socorristas y ofrecen servicio de bebidas y aperitivos en la cantina para mayor comodidad de los bañistas.