Las actuaciones están siendo desarrolladas por los alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación ‘Alfa’ y cuentan con una inversión municipal de 380.000 euros
El anuncio lo ha realizado el alcalde de Lorca durante la visita a la cuestación petitoria que esta entidad ha instalado en la Alameda de la Constitución con motivo del Día Mundial del Alzheimer
Fulgencio Gil, alcalde de Lorca: “El Gobierno de Lorca ha cumplido con su compromiso y está realizando estas obras tan necesarias que permitirán que esta asociación disponga, antes de final de año, de un espacio donde enfermos y familias puedan acudir”
Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha visitado este jueves la cuestación petitoria que la Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Lorca ha instalado en la Alameda de la Constitución. Esta actividad se enmarca dentro de las iniciativas que esta entidad social organiza para concienciar a la sociedad sobre la enfermedad, y tiene como objetivo poner en valor la importante labor que realizan las asociaciones y los profesionales que trabajan en este ámbito.
Durante su visita, el primer edil ha expresado su satisfacción por los avances en las obras del nuevo local destinado a la Asociación Alzheimer de Lorca que se están llevando a cabo en los bajos de titularidad municipal ubicados en el barrio de San Fernando que suponen un paso muy importante para cubrir las necesidades de esta entidad. “Desde el Gobierno de Lorca estamos muy contentos de ver cómo avanzan a buen ritmo las obras de adecuación del nuevo local de esta asociación, que será vital para ofrecer una atención especializada y adecuada a los enfermos de Alzheimer y sus familias”, ha afirmado Fulgencio Gil.
Cabe destacar que las obras están siendo desarrolladas por los alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación ‘Alfa’, especializados en revestimientos continuos en construcción, pintura decorativa, instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones, además de operaciones de fontanería y calefacción doméstica. “Todas las instalaciones de electricidad, telecomunicaciones, fontanería y calefacción ya han finalizado, por lo que ahora estamos terminando los procesos de licitación de las actuaciones que no pueden realizar por los alumnos para continuar con las obras en las próximas semanas. Está previsto que las actuaciones finalicen a comienzos del próximo año, y cuentan con una inversión municipal que asciende a 380.000 euros”, ha informado el alcalde.
Gil Jódar ha reiterado el compromiso del Gobierno de Lorca con la Asociación Alzheimer de Lorca recordando que “en el Pleno Municipal de julio de 2019, conseguimos la cesión de estos bajos en San Fernando y una partida presupuestaria para su adecuación. Ahora, cinco años después, ha sido el Gobierno de Lorca el que ha cumplido con su compromiso y está realizando estas obras tan necesarias que permitirán que la Asociación Alzheimer disponga, antes de final de año, de un espacio donde enfermos y familias puedan acudir”.
Dentro de los actos programados para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, la asociación está llevando a cabo la tradicional recaudación de fondos a través de mesas petitorias, ubicadas en diferentes puntos del centro de la ciudad, para concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad y recaudar fondos que permitan continuar apoyando a las personas afectadas y a sus familias. Además, este jueves, a las 21 horas, se iluminará de azul la Pasarela “Alcalde Miguel Navarro Molina” como gesto simbólico también en apoyo a los enfermos y sus familias.
Fulgencio Gil ha destacado la labor incansable de esta asociación, animando a la ciudadanía a colaborar con ellos. “La Asociación Alzheimer de Lorca está realizando una excelente labor, por ello animo a todos aquellos que pasen por la Alameda de la Constitución a poner su granito de arena, ya que con un pequeño gesto pueden aportar mucho para ayudar tanto a los enfermos como a sus familias”, y ha concluido agradeciendo a esta entidad el gran trabajo que llevan a cabo, poniendo de manifiesto que “desde el Ayuntamiento de Lorca estamos muy orgullosos del funcionamiento de esta organización y seguiremos colaborando en todo lo que sea necesario para continuar avanzando en la lucha contra el Alzheimer”.