Las ayudas por fertilizantes dan la espalda a la amplia mayoría de los agricultores

Asaja Murcia denuncia que la mayor parte se quedan fuera de estas ayudas al ser excluidos debido a dos requisitos que no se adecúan a la realidad del sector

La organización profesional agraria Asaja Murcia ha denunciado que la amplia mayoría de los agricultores se quedan fuera de las ayudas por fertilizantes, ya que son excluidos debido a dos requisitos que no se adecúan a la realidad del sector.

 

Según explica Alfonso Gálvez Caravaca, secretario general de Asaja Murcia, “por un lado, el Gobierno restringe las ayudas a las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones agrícolas que han sido elegibles para el cobro de las ayudas directas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) en la campaña 2022. Además, la normativa niega dichas subvenciones cuando el importe a recibir resulta inferior a los 200 euros, es decir, a propietarios que tienen menos de 3,6 hectáreas de regadío y 9 hectáreas de secano”.

 

Además, Gálvez Caravaca añade que “no entendemos porqué el Gobierno de España no ha consultado a las comunidades autónomas, nos parece un auténtico despropósito y no se busca hacer unas normativas que vayan en consonancia con la realidad de nuestros agricultores. De esta manera, claramente entendemos que se está ninguneando a nuestra agricultura”.

 

“Nuestros políticos deben legislar para ayudar a nuestros agricultores y ganaderos, y no para perjudicarles y hacer más difícil el trabajo de los mismos”, ha subrayado Gálvez Caravaca.

Deja un comentario