El director general de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, Rafael Gómez, visitó esta mañana la ciudad de Lorca para conocer el resultado de las obras de mejora llevadas a cabo en el recinto ferial del Huerto de la Rueda, en concreto, en la zona donde semanalmente se desarrolla el mercado.
Acompañado por la concejala responsable de Plazas y Mercados del Consistorio lorquino, Mayte Martínez, comprobó las distintas actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento, gracias a la subvención de 52.000 euros de las ayudas que la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa convoca para que los ayuntamientos de la Región puedan financiar actuaciones para la modernización de mercados municipales de abastos, mercados de venta ambulante y a la adecuación de infraestructuras comerciales.
En concreto, con esta subvención, el Ayuntamiento de Lorca ha asfaltado parte del recinto ferial del Huerto de la Rueda y ha reparado el pavimento y la señalización horizontal de la zona de mercado. Asimismo, ha instalado un sistema de sombraje.
Gómez destacó que con este tipo de actuaciones “se consigue mejorar, reactivar y dinamizar una zona importante para nuestros comerciantes y vecinos, como es, en este caso, la del mercado semanal”.
El Gobierno regional destina 1,5 millones a estas ayudas, cuya cuantía se reparte según criterios de población, que tienen como objetivo revitalizar el comercio situado en los centros comerciales abiertos y urbanos y de los mercados municipales de abastos, así como de los mercados semanales de venta ambulante o no sedentaria, y la revitalización y modernización de las zonas comerciales de los cascos históricos para impulsar las compras y promocionar el turismo de compras.