El Patronato de la Fundación Universitaria San Antonio, «atendiendo su expreso deseo y voluntad», ha acordado por unanimidad el nombramiento de María Dolores García
Tras el fallecimiento el pasado 18 de enero de José Luis Mendoza, fundador de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), la institución docente ha anunciado que atendiendo su «expreso deseo y voluntad», el Patronato de la Fundación Universitaria San Antonio ha acordado, por unanimidad, nombrar a María Dolores García Mascarell, cofundadora y miembro vitalicio de dicho Patronato, como presidenta de la Fundación Universitaria San Antonio y de la Fundación Alma Mater de Colegios Católicos, así como el de la Universidad Católica.
García, esposa de José Luis Mendoza, fue partícipe en la creación de la UCAM y es profunda conocedora de la institución, colaborando en las decisiones más importantes que se han adoptado en ella desde sus inicios. Tras su nombramiento, la comunidad universitaria le ha trasladado «su pleno apoyo y lealtad».
En un comunicado, la Universidad Católica ha señalado que «deseamos que el Espíritu Santo la guíe con la misma fe y sabiduría que animó a su esposo, D. José Luis Mendoza Pérez, para continuar la inmensa labor emprendida por nuestro anterior y muy querido Presidente, al frente de esta gran Obra de Dios».
Nacida en 1957 en Albatera (Alicante), María Dolores García Mascarell es madre de 14 hijos, fruto de su matrimonio y, junto con su familia, en enero de 1991 fue enviada en Misión a la República Dominicana por Su Santidad el Papa San Juan Pablo II, trabajando en zonas de pobreza y colaborando en la creación del Seminario Internacional Redemptoris Mater de Santo Domingo. En 2007 fue condecorada, junto a su esposo, por Su Santidad el Papa Benedicto XVI, con la Distinción de la Orden de San Gregorio Magno. Y en 2012 fue investida Doctora Honoris Causa por la Facultad de Teología Redemptoris Mater de Lima (Perú) al igual que su esposo.