Por primera vez en la Historia, los visitantes podrán contemplar a la Virgen de cerca y compartir con Ella un momento único de recogimiento.
El Paso Blanco continúa celebrando el Tiempo Jubilar concedido por el Obispado con motivo del 75 aniversario de la llegada de la Santísima Virgen de la Amargura a Lorca.
La próxima cita es el 12 de septiembre, cuando se celebrará la solemne eucaristía de aniversario de su Coronación Canónica. Con motivo de esta efeméride la cofradía organizará un besamanos extraordinario a la Amargura los días 10, 11 y 12 de septiembre.
El besamanos es un acto de culto que permite a los fieles acercarse a la Virgen y mostrar su devoción en un entorno de recogimiento e intimidad.
La Virgen recibirá a los fieles en el altar mayor de la Capilla del Rosario. Ésta será una ocasión muy especial, como explica el presidente de la cofradía, Ramón Mateos Padilla, ya que “jamás, en la historia del Paso Blanco la Virgen de la Amargura ha sido protagonista de un acto similar”.
Los lorquinos y visitantes podrán disfrutar de este momento único durante tres jornadas. Los días 10 y 11 de septiembre, el horario será de 10,30 a 13,30 horas por la mañana, y de 17,30 a 20,30 horas por la tarde; mientras que el 12 de septiembre sólo se podrá acceder a la Capilla por la mañana, ya que a las 20,30 horas se celebrará una solemne eucaristía con motivo del XXVII Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen. La celebración será oficiada por el Obispo, Monseñor D. José Manuel Lorca Planes, ya que se trata del tercer día del Tiempo Jubilar concedido por el Obispado.
El Obispo, Mayordomo de Honor del Paso Blanco
Al finalizar la eucaristía, se concederá el título de Mayordomo de Honor de la cofradía blanca a Monseñor Lorca Planes, una distinción otorgada por la estrecha relación que siempre ha tenido con Lorca y el cariño que profesa a nuestra ciudad y su Semana Santa.
Este nombramiento es además un agradecimiento por haber concedido al Paso Blanco este Tiempo Jubilar que con tanta intensidad estamos viviendo junto a nuestra Virgen.